Vinculan a proceso a la alcaldesa Sandra Cuevas por robo, abuso de autoridad y discriminación

Vinculan a proceso a la alcaldesa Sandra Cuevas por robo, abuso de autoridad y discriminación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se conglomeraron comerciantes informales apoyando a la alcaldesa quien acusó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó este jueves a través de sus redes sociales que obtuvo vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la alcaldesa Sandra Cuevas.

La alcaldesa, quien solicitó una licencia de su cargo en lo que dura la investigación en su contra, ha estado en la luz pública por el reciente caso donde desde el balcón del palacio municipal de la alcaldía Cuauhtémoc lanzó pelotas que tenían adheridos billetes de 500 pesos a la población reunida en una manifestación de comerciantes reunidos para apoyar a la alcaldesa quien ha sido señalada por las autoridades por actos de corrupción. Hecho que tuvo lugar el pasado 28 de febrero.

Los delitos que enfrentan los funcionarios son robo y abuso de autoridad en contra de dos mandos policiacos capitalinos, mientras que en el caso de la alcaldesa también es por discriminación.

En una manifestación de comerciantes informales, a quienes apoya la alcaldesa, se tuvo una confrontación con elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Dos elementos fueron los encargados de llevar a cabo las negociaciones con Cuevas en el palacio municipal, donde se tuvo otra confrontación y acusaron a 4 miembros de la alcaldía, incluida la edil, de haber sido encerrados, maltratados, despojados de sus pertenencias y privados de su libertad

En audiencia llevada a cabo este 17 de marzo en la Sala de Oralidad 2 del Reclusorio Norte, un juez determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, según informó Proceso.

Entre las medidas cautelares dictadas para Cuevas Nieves y los otros tres servidores públicos: prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas; suspensión temporal del ejercicio del cargo; no salir del país sin autorización, y presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

En las afueras del reclusorio, se conglomeraron comerciantes informales apoyando a la alcaldesa quien acusó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de orquestar una persecución política en su contra, según informan medios locales.

Sandra Xantall Cuevas Nieves tiene 35 años y cuenta con una trayectoria como empresaria y activista.

Estudió comercio en la Universidad del Valle de México y continuó su formación en el Centro de Estudios Jurídicos, en las pasadas elecciones del 2018 arrebató a Morena la alcaldía de Cuauhtémoc abanderando la coalición PRI-PAN-PRD.

Vinculan a proceso a la alcaldesa Sandra Cuevas por robo, abuso de autoridad y discriminación
Vinculan a proceso a la alcaldesa Sandra Cuevas por robo, abuso de autoridad y discriminación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a la alcaldesa Sandra Cuevas por robo, abuso de autoridad y discriminación