Vinculan a proceso a hombre por 'halconeo' en Sinaloa

Vinculan a proceso a hombre por 'halconeo' en Sinaloa
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una de las 50 personas detenidas por diversos delitos en el operativo Guadalupe-Reyes, acusada de vigilar el movimiento de tropas del cuartel militar fue vinculado a proceso por un Juez de Control acusado de ejercer el "halconeo".

La Fiscalía General del Estado bajo la causa penal 20/2022, aportó pruebas suficientes para la detención de dicha persona, la cual fue sorprendida el pasado 5 de enero ejerciendo vigilancia desde un domicilio ubicado frente al cuartel militar.

Según las investigaciones, en un recorrido de la Policía Estatal Preventiva, previo a la celebración del Día de Reyes, encontró en flagrancia delictiva a una persona del sexo masculino que realizaba vigilancia hacia la unidad militar.

En sus aportaciones, la autoridad judicial obtuvo una orden de cateo del inmueble donde vigilaba esta persona, donde se encontraron indicios relacionados con la vigilancia a los elementos del ejército, tanto en sus entradas como salidas.

La persona del sexo masculino, identificado como "J", fue vinculado a proceso por el delito de Contra las actividades de las Instituciones de Seguridad Pública y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva en el penal de Culiacán y otorgó dos meses para la investigación complementaria.

En un comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado 7 de enero, en el que se resume que durante el operativo Guadalupe-Reyes, se detuvo a 50 personas por diversos delitos, la mayoría de ellos por delitos patrimoniales y uno por "halconeo".

Se detalló que en dicho operativo fueron detenidas dieciséis personas por portar armas de fuego, además se aseguraron veintidós armas, 24 cargadores abastecidos, cientos de cartuchos y más de tres toneladas de artefactos de pirotecnia.

Por cuestiones de tipo administrativo, un total de mil 823 personas fueron enviadas a barandilla en todo el estado y se aplicaron cuatro mil 87 infracciones de tránsito y se recuperaron ciento doce vehículos con reporte de robo.

La dependencia informó que durante el operativo Guadalupe Reyes, se tuvo 124 accidentes de vialidad, en los cuales se tuvo 41 fallecimientos y 77 personas lesionadas; pero además, se aseguro 87 dosis de diferentes drogas.

Con el despliegue de más de diez mil elementos de las corporaciones policiacas y elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Marina, se ubicaron dos laboratorios clandestinos para procesar drogas sintéticas.

Vinculan a proceso a hombre por 'halconeo' en Sinaloa
Vinculan a proceso a hombre por 'halconeo' en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a hombre por 'halconeo' en Sinaloa