Vinculan a proceso a hombre capturado por posesión de armas en QR

Vinculan a proceso a hombre capturado por posesión de armas en QR
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Estas armas eran distribuidas entre integrantes de la misma organización criminal o puestas a la venta y resguardadas en las viviendas denunciadas

CANCÚN.- Un Juez de control determinó la vinculación a proceso de Martín "N", integrante de un grupo criminal a quien se encontró en posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, durante un cateo realizado en cuatro inmuebles localizados en Chetumal, capital de Quintana Roo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que luego de celebrarse la audiencia en que se calificó como legal su detención, se le imputó el delito, se dictó el auto de vinculación, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción de Chetumal, y se otorgó un mes para la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta, la investigación inició a partir de una denuncia anónima que señalaba la operación de casas de seguridad en la capital del estado, que servían para ocultar armas de fuego que ingresaban a México por la frontera norte del país, por personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado al tráfico de armamento.

Con base en las indagatorias, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo la orden de cateo para cuatro domicilios ubicados en el municipio de Othón P. Blanco, misma que fue ejecutada con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la institución.

Como resultado del cateo, la FGR detalló que Martín "N" fue detenido y se le aseguraron cinco armas de fuego cortas, tres armas de fuego largas, una réplica de arma de fuego larga, cinco cargadores abastecidos, cartuchos de diferentes calibres, numerario; una computadora portátil, dos teléfonos celulares, un CPU, siete motocicletas, nueve vehículos, ocho tracto camiones, 10 cajas de camión, dos pipas y diversa documentación.

Posteriormente fue presentado ante el juez de control que lo requirió y quien luego de validar su detención, determinó su vinculación a proceso.

Vinculan a proceso a hombre capturado por posesión de armas en QR
Vinculan a proceso a hombre capturado por posesión de armas en QR 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a hombre capturado por posesión de armas en QR