Vinculan a proceso a exdirector jurídico de Cruz Azul, Víctor Garcés

Vinculan a proceso a exdirector jurídico de Cruz Azul, Víctor Garcés
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tras haber sido detenido la semana pasada, vinculan a proceso a exdirector del Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés Rojo, fue vinculado a proceso informó la Fiscalía capitalina, esto luego que la semana pasada fuera detenido en las inmediaciones de Polanco.

Garcés es imputado por los delitos de "lavado" de dinero y delincuencia organizada, según su expediente criminal, el sospechoso era buscado desde hace dos años, pero intentó librar la prisión con amparo que interpuso; sin embargo, no pudo con las autoridades y fue trasladado directamente al Reclusorio Norte de forma inmediata.

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control dictar auto de vinculación a proceso contra el exdirectivo del Cruz por su probable participación en el delito de falsedad ante autoridades, durante la audiencia inicial, la autoridad judicial dio por cumplimentada la orden de aprehensión, y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación respectiva.

El juez, además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el individuo posiblemente cometió el ilícito en marzo de 2017, derivado del inicio de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de trata de personas.

Vinculan a proceso a exdirector jurídico de Cruz Azul, Víctor Garcés
Vinculan a proceso a exdirector jurídico de Cruz Azul, Víctor Garcés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a exdirector jurídico de Cruz Azul, Víctor Garcés