Vinculan a proceso a 'El Contador'

 Vinculan a proceso a 'El Contador'
El Universal / El Tiempo Monclova

6226673b51c90.jpg

"El Contador" encabeza las células del CDG conocidas como Los Ciclones y Los Escorpiones.

Un juez federal vinculó a proceso a José Alfredo Cárdenas Martínez o Carlos Xavier García Lara "El Contador", identificado como líder regional del Cártel del Golfo (CDG) en Tamaulipas, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta y posesión de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con las autoridades, "El Contador" encabeza las células del CDG conocidas como Los Ciclones y Los Escorpiones.

Fue detenido en febrero pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuando circulaba a bordo de un vehículo en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al momento de su detención le fue asegurada un arma de fuego corta, abastecida con su cargador y seis cartuchos; una bolsa con 320 gramos de metanfetamina y otra con 600 envoltorios de papel que contenían nueve gramos de cocaína, así como diversa documentación.

Por ello, en audiencia de vinculación el ministerio público federal presentó diversos datos de prueba para obtener la vinculación a proceso dictada en su contra.

El juez de control le impuso la medida de prisión preventiva de oficio, misma que debe cumplir en el CEFERESO 1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 Vinculan a proceso a 'El Contador'
Vinculan a proceso a 'El Contador' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a 'El Contador'