Vinculan a proceso a 'El Chícharo', líder de la Unión Tepito

Vinculan a proceso a 'El Chícharo', líder de la Unión Tepito
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que gracias a las pruebas aportadas por el Ministerio Público ante el juez que lleva el caso, se logró la vinculación a proceso Geovanni "N", uno de los líderes de la Unión Tepito capturado la semana pasada en un operativo realizado por la Policía Capitalina en la colonia Morelos; sus familiares y amigos intentaron rescatarlo de las autoridades.


Junto con Geovanni "N", conocido también como "El Chícharo", de 31 años, fueron detenidos sus cómplices; Miguel "N" y Edson "N" de la misma edad; así como Óscar "N", de 21 años, todos ellos fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de narcotráfico.


José "N", de 35 años, en tanto, será procesado por el delito de resistencia de particulares, pues junto con otras tres personas que se dieron a la fuga -de entre las que destacan una mujer- intentaron rescatar a Geovanni de las autoridades locales.


Los cinco individuos fueron detenidos durante un cateo realizado en un predio de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron encontrados cerca de 43 envoltorios con vegetal verde y ocho bolsas de plástico transparente con hierba verde a granel, así como un recipiente con igual contenido, cuyas características son similares a la marihuana.


José "N" posiblemente se habría opuesto para que elementos policiales realizaran el aseguramiento de los otros cuatro hombres.


Los individuos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del representante social, quien continuó con la integración de la carpeta de investigación, misma que fue presentada ante un juez que determinó declinar competencia al fuero federal por el delito de narcotráfico.


Según el expediente del caso, los imputados pertenecen a una célula de la Unión Tepito que se dedica a la venta de drogas al menudeo y a la extorsión de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.


Además, se busca ligar a los imputados con por lo menos cuatro homicidios dolosos registrados a principios de año en la misma zona, a decir de las pesquisas, las víctimas fueron rivales que les disputan los negocios ilícitos.

Vinculan a proceso a 'El Chícharo', líder de la Unión Tepito
Vinculan a proceso a 'El Chícharo', líder de la Unión Tepito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a 'El Chícharo', líder de la Unión Tepito