Vinculan a proceso a 5 personas por caso de bebé Tadeo en Puebla

Vinculan a proceso a 5 personas por caso de bebé Tadeo en Puebla
El Universal / El Tiempo Monclova

Los cinco recibieron la medida cautelar de prisión preventiva necesaria durante el tiempo en que se lleve a cabo el juicio.

Cinco personas, entre ellos un reo y una mujer que participaron directamente en la introducción del cuerpo de un bebé en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, fueron vinculados a proceso por diversos delitos.

Un juez de Control encontró elementos suficientes para iniciar un juicio contra los cinco por los presuntos delitos contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento, así como incumplimiento de un deber legal.

Durante audiencia, fueron vinculados a proceso una mujer (quien presuntamente introdujo al penal el cuerpo del menor Tadeo), dos custodios (quienes permitieron el ingreso del cadáver), dos reos, uno que ordenó el hecho y otro que ocultó los restos en el basurero de la prisión.

Los cinco recibieron la medida cautelar de prisión preventiva necesaria durante el tiempo en que se lleve a cabo el juicio. Su vinculación a proceso no significa que sean culpables, sino que hay elementos suficientes para iniciar juicio en su contra.

Y se decretaron tres meses para la investigación complementaria del caso que generó conmoción y la detención y vinculación a proceso de 17 funcionarios estatales, así como la destitución del Secretario de Seguridad Pública estatal.

Vinculan a proceso a 5 personas por caso de bebé Tadeo en Puebla
Vinculan a proceso a 5 personas por caso de bebé Tadeo en Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a 5 personas por caso de bebé Tadeo en Puebla