Vinculan a proceso a 2 detenidos por muerte de Abigail

Vinculan a proceso a 2 detenidos por muerte de Abigail
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

la Fiscalía de Oaxaca trabaja exhaustivamente para establecer el tipo de responsabilidad de quienes probablemente participaron en dicho homicidio

JUCHITÁN.- Esta tarde de martes, después de dos días de audiencia se logró vincular a proceso a dos de los cuatro detenidos por la muerte de Abigail Hay Urrutia, cuyo cuerpo fue localizado en los separos de la comandancia municipal de Salina Cruz después de apenas tres horas de ser detenida por faltas administrativas.

La muerte de Abigail es uno de los casos de violencia feminicida que más recientemente ha indignado al Istmo de Tehuantepec, donde se registró, y a todo el estado, lo anterior porque según los primeros informes de las autoridades, la joven se suicidó con su ropa interior, versión que fue rechazada categóricamente por la familia y razón por la cual se realizaron tres necropsias al cuerpo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la vinculación a proceso de los detenidos se debe a la que se han realizado los trabajos jurídicos necesarios para "obtener un resultado favorable en la audiencia de control sobre la detención y comunicación de imputación que se desarrolla desde el 25 de agosto contra cuatro personas" a quienes se ejecutó orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el homicidio de Abigail.

La detención de los cuatro hombres sucedió el miércoles 24 de agosto pasado, en atención al mandato emitido por un Juez, derivado de la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022 iniciada por el delito de homicidio.

Las cuatro personas son hombres y fueron trasladados — por razones de seguridad— a la región de los Valles Centrales, en donde se realiza la audiencia respectiva. En tanto se resuelva su situación jurídica, permanecen en prisión preventiva a disposición del Juez.

La muerte de Abigail Hay tuvo lugar en la cárcel municipal de Salina Cruz la noche del 19 de agosto de 2022, hechos por los que la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, desplegó a su equipo multidisciplinario y acudió a la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, donde localizaron el cuerpo sin vida de la joven de 30 años y madre de dos hijos.

"Los trabajos de investigación a cargo de la FGEO se efectúan desde el primer momento con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial de feminicidio, al atender las particularidades del caso y la víctima directa.

La Fiscalía de Oaxaca trabaja exhaustivamente para establecer el tipo de responsabilidad de quienes probablemente participaron en dicho homicidio, por lo que las investigaciones están abiertas y en curso sin descartar ninguna línea que conduzca a la resolución de caso" expuso en un comunicado.

Vinculan a proceso a 2 detenidos por muerte de Abigail
Vinculan a proceso a 2 detenidos por muerte de Abigail 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a 2 detenidos por muerte de Abigail