Vincula a proceso a 'El Viejón', líder del cártel 'Sangre Nueva Z'

Vincula a proceso a 'El Viejón', líder del cártel 'Sangre Nueva Z'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras ser detenido en diciembre pasado, un juez federal vinculó a proceso a Néstor "C", alias "Viejo" o "El Viejón", identificado como líder del cártel  "Sangre Nueva Z", por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

De acuerdos con autoridades ministeriales, el grupo criminal "Sangre Nueva Z" tiene presencia principalmente en San Martín Texmelucan, Puebla, donde controla el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo orden de aprehensión en contra de Néstor "C", misma que fue cumplimentada el 17 de diciembre de 2021.

Elementos de la FGR y de la  Secretaría de Marina detuvieron al "Viejo" o "Viejón" al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en Tepeaca, Puebla.

Se le aseguró un cargador desabastecido, 10 teléfonos celulares, dos cartuchos, así como diversa documentación, informó la Fiscalía General de la República.

Posteriormente, en continuación de la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, se vinculó a proceso a Néstor "C", por el delito referido, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 "Altiplano".

El juez de Control fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Vincula a proceso a 'El Viejón', líder del cártel 'Sangre Nueva Z'
Vincula a proceso a 'El Viejón', líder del cártel 'Sangre Nueva Z' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vincula a proceso a 'El Viejón', líder del cártel 'Sangre Nueva Z'