Villarreal vs. Valencia: Remontada 2x1 del Submarino Amarillo

Villarreal vs. Valencia: Remontada 2x1 del Submarino Amarillo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Villarreal CF cerró el año de la mejor manera posible. Venció 2-1 al Valencia de Gennaro Gattuso en un duelo directo por la pelea de puestos europeos. El duelo se disputó en el estadio de la Cerámica.

Edinson Cavani abrió el marcador para los chés al 21’, pero Samuel Chukwueze y Juan Foyth dieron la vuelta al resultado.

De esta forma, el equipo de Quique Setién llega a su segunda victoria consecutiva por liga y se sube en la séptima posición con 24 unidades, gracias a 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Se pone a uno de los puestos de Europa League.

Por su parte, Valencia seguirá en el puesto 10 por una jornada más.

Quédate en este artículo para que sepas las incidencias de la victoria del submarino amarillo en casa frente al Valencia.

Villarreal vs. Valencia: Crónica del Partido

Primer tiempo del duelo

Un duelo reñido que, apenas al 1′, ya tenía ocasiones. Gerard Moreno pudo anotar, pero se fue desviado.  No había una mejor oportunidad para el delantero que tener el arco vacío, pero la falló.

Luego, el Villarreal tuvo otras oportunidades, pero no las aprovechó.

Al 21′, un rebote que quedó en el área lo tomó Edinson Cavani para anotar el primero del partido. El que no hace, le hacen. El charrúa aplicó el dicho y puso a su Valencia adelante.

El submarino amarillo buscó el empate con varios córners, pero ninguno terminó en gol. Al minuto 32, Kiko se lesionó. Por lo tanto, Setién dio entrada al campeón del mundo Juan Foyth.

Después de tanto intentarlo, cayó el fruto. Samuel Chukwueze aprovechó un centro de Gerard Moreno, y tras un control, disparó al fondo del arco para poner el empate. 1-1 al minuto 45.

El árbitro agregó dos minutos, pero no sucedió nada importante. Al descanso con el empate en el luminoso.

Segundo tiempo del duelo

En los primeros minutos, ambos equipos intentaron generar sus oportunidades, pero fueron muy cuidadosos en defensa. Muchas faltas para cortar juego por parte de lado y lado. Por esa razón, el central Cömert fue amonestado al 56’. 

Cuatro minutos después, Moreno tuvo otro remate, pero Mamardashvili lo atajó con confianza.

Luego fue Cavani el que tuvo una oportunidad, pero la mandó por encima del travesaño.

Cuando faltaban 20 minutos, el balón lo dominaba el Villarreal, quien insistía más. 52-48, era la posesión.

Muchos cambios se empezaron a efectuar. Entró José Luis Morales, Jackson, Pedraza y Trigueros por Chukwueze, Pino, Moreno y Baena en los locales. Kluivert, Guillamón y Duro entraron por Lino, Nico y Cavani.

Al 83’, Mouctar Diakhaby recibió un centro y cabeceó por fuera del palo derecho, por lo que no se modificó el marcador. Pero no duró mucho porque llegó el gol de la victoria.

En el 88’, un tiro de esquina de Dani Parejo se conectó con el argentino Juan Foyth, quien le rompió el arco a Mamardashvili con un cabezazo para poner el 2-1.

Al cumplirse el tiempo reglamentario, el principal agregó 7 más. Nuevamente un córner pudo terminar en otro gol amarillo, pero la defensa ché repelió el balón.

En el minuto 90+6’, Etienne Capoue recibió un pase al borde del área, pero el remate se estrelló en el palo.

La última fue para la visita. Samu Castillejo tuvo el empate en su cabeza, pero el balón se fue por encima del arco de Reina. Al final se jugó hasta el 90+9’.

Villarreal vs. Valencia: Remontada 2x1 del Submarino Amarillo
Villarreal vs. Valencia: Remontada 2x1 del Submarino Amarillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Villarreal vs. Valencia: Remontada 2x1 del Submarino Amarillo