Villacampa: Partido ante el Bayer Leverkusen llevará al límite al América

Villacampa: Partido ante el Bayer Leverkusen llevará al límite al América
EFE / El Tiempo de Monclova.

Villacampa puntualizó lo que significará para México perderse estas competencias internacionales.

México,.- El español Ángel Villacampa, entrenador del América femenino, aseveró este martes que el duelo amistoso que su equipo sostendrá el viernes con el Bayer Leverkusen alemán exigirá al máximo a las Águilas.

"Este partido internacional nos permitirá buscar ritmos e intensidades que nos hagan mejores. El Leverkusen nos llevará al límite. Este es el primero de muchos partidos internacionales para hacer crecer a nuestro equipo", afirmó Villacampa en conferencia.

El América recibirá este viernes al Bayer Leverkusen en el Estadio Azteca en un amistoso que forma parte de los festejos que la farmacéutica Bayer, propietaria del equipo, realiza en México por los 100 años de su estancia en el país.

En la rueda prensa también estuvo presente el nuevo estratega del conjunto alemán, el neerlandés Robert de Pauw, quien se mostró contento de dirigir su primer duelo ante las Águilas de Villacampa.

"Será un placer enfrentar en mi primer partido al América que tiene un gran entrenador español al que le gusta jugar al "tiki taka"; seguramente el ganador será la afición mexicana que es tan apasionada y que se dará cita al partido", subrayó De Pauw.

El timonel del Bayer compartió su entusiasmo porque la sede del choque será el Estadio Azteca, sede mundialista en 1970, 1986 y próximamente en 2026.

"El Azteca es un suelo sagrado, si pensamos en los Mundiales que ha tenido ese estadio, en lo que hizo Maradona ahí; queremos honrar ese estadio con un gran partido", mencionó el neerlandés.

Ambos entrenadores se refirieron a la eliminación que sufrió la selección mexicana femenina en el Campeonato de la Concacaf, en el que buscaba un boleto para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Villacampa puntualizó lo que significará para México perderse estas competencias internacionales.

"El resultado nos pone en alerta a todo el mundo de que hay que trabajar más y mejor. No se pudo obtener la clasificación y lo único que resta ahora es trabajar con más intensidad en cada equipo para que tengamos futbolistas mejor preparadas", dijo el español.

Robert de Pauw habló de la importancia de crecer en el nivel futbolístico de la liga para luego escalar al nivel de la selección nacional.

"Hay varias cosas que se pueden mejorar. Por ejemplo, en los estadios en Europa hay mucha atención de parte de público y medios, pero para eso hay que mejorar el nivel de juego en los equipos; es lo primero en que se debe trabajar", explicó De Pauw.

Villacampa: Partido ante el Bayer Leverkusen llevará al límite al América
Villacampa: Partido ante el Bayer Leverkusen llevará al límite al América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Villacampa: Partido ante el Bayer Leverkusen llevará al límite al América