Villa de Fuente pide apoyo de autoridades para rehabilitarse

Villa de Fuente pide apoyo de autoridades para rehabilitarse
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Tras una serie de desastres naturales que han afectado este lugar, poco a poco ha sido abandonado.

Anteriormente, Villa de Fuente ha sido considerada una de las zonas más emblemáticas con las que contaba Piedras Negras, pues es de recordar que este sitio tenía puntos muy importantes donde las familias podían acudir a disfrutar de grandes momentos.

La Nogalera, el parque La Villita, Los Nogalitos y por supuesto el río Escondido poco a poco desafortunadamente, fueron desapareciendo debido a los desastres naturales que impactaron a la Villa, como fue la inundación del 2004 y después el tornado del 2007, los cuales ocasionaron además de daños a estas zonas tan queridas, que la población comenzará a ser desalojada por sus habitantes. 

Luchando por la Villa. Respecto a este tema, el señor Armando Martínez Macías, reconocido líder fundador de varios movimientos ciudadanos comentó que la Villa no ha podido tener la recuperación que merece, pues lamentablemente no se ha tenido el apoyo necesario por parte de las autoridades ni municipales ni estatales, lo que sin duda desanima no solo a quienes habitan ahí sino también para posibles compradores de viviendas, pues cada vez son menos los interesados en adquirir alguna, destacando que con esto se ha perdido totalmente el valor comercial que antes tenía, por lo que en cuanto a las expectativas definitivamente no se tiene un buen panorama de recuperación más sino se le aporta lo requerido para ello para que pueda quizás ya no ser el lugar que se conocía, pero si que se restablezca mejor de lo que es ahora. Asimismo, destacó que sumado a la psicosis que dejaron los dos desastres naturales se encuentra también la situación que esta presentando el río Escondido, el cual cada vez más va desapareciendo y que sin duda ha generado que más familias decidan a marcharse del lugar, pues un buen porcentaje de ellas se dedicaba a la ganadería y a la cosecha. Don Armando comentó que de los fundadores originales de Villa de Fuente, aproximadamente, queda un quince por ciento de las familias, lo que es un porcentaje bajo.

Villa de Fuente pide apoyo de autoridades para rehabilitarse
Villa de Fuente pide apoyo de autoridades para rehabilitarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Villa de Fuente pide apoyo de autoridades para rehabilitarse