Viernes 14 de octubre es el día más violento de lo que va del mes

Viernes 14 de octubre es el día más violento de lo que va del mes
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con el conteo diario del gabinete de Seguridad federal se registraron el día de ayer 93 asesinatos en el país. 

El viernes se registraron 93 asesinatos en el país, la cantidad más alta de octubre en cifras preliminares del conteo diario del gabinete de seguridad federal.

Las víctimas de homicidio doloso se concentraron en los estados de Jalisco, 14; Nuevo León, 12; Estado de México, 8; Michoacán, 8; Guanajuato, 7; Chihuahua, 7; Colima, 5.

Del 1 al 14 de este mes, suman un total de mil 065 muertes intencionales; un promedio de 76 al día en el país, de acuerdo con las estadísticas en números absolutos.

Cabe destacar que en estas dos semanas, Guerrero alcanzó 22 víctimas de homicidio doloso en un día, entre ellas las 20 registradas en San Miguel Totolapan; la cifra más alta en un estado en este año.

Según el conteo diario, las entidades más violentas en octubre son Guanajuato, con 133 víctimas de homicidio doloso; Estado de México, 102; Jalisco, 89; Baja California, 81; Chihuahua, 72; Michoacán, 70.

Al participar en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos, en la capital estadounidense, el canciller Marcelo Ebrard presumió ante el secretario de Estado, Antony Blinken, y su comitiva, una reducción de 9.2 por ciento en los homicidios al cierre de septiembre”.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que en la actual administración se alcanzó el número más alto de detenciones en la historia de 65 mil 149 integrantes de bandas delictivas, de los cuales 5 mil 944 corresponden a integrantes de la delincuencia organizada, muchos de ellos generadores de violencia.

Viernes 14 de octubre es el día más violento de lo que va del mes
Viernes 14 de octubre es el día más violento de lo que va del mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viernes 14 de octubre es el día más violento de lo que va del mes