Video viral de 'Tentáculos' es real

Video viral de 'Tentáculos' es real
Redacción/El Tiempo

Recientemente se ha hecho viral un vídeo que muestra una escena realmente extraña. En él vemos 10 comprimidos blancos de aspecto inocuo sobre el quemador de una cocina de gas. Cuando el fuego los alcanza, diez tentáculos de ceniza que harían enorgullecer al C’Thulhu de la literatura de H.P. Lovecraft.

El vídeo original se publicó en enero, pero no se ha hecho popular hasta que llegó a Reddit. Por lo demás, es completamente auténtico salvo por un matiz: está acelerado. Como los propios redditors comentan, en el reflejo de la cocina se puede apreciar la sombra de una persona moviéndose a toda velocidad, lo que indica que el fenómeno que se aprecia en los comprimidos probablemente duró varios minutos, pero en el vídeo se ha condensado en solo 15 segundos, lo que probablemente ayuda mucho a darle ese tono inquietante.

La cuestión de fondo que aflora inmediatamente al ver el vídeo: ¿Qué diablos son esas pastillas y por qué reaccionan así al arder? La respuesta más probable es: gluconato de calcio, un suplemento de uso común para personas con déficit de este mineral. En este vídeo de MEL Science explican que el gluconato cálcico reacciona formando esas estructuras al arder.

“Al calentarse, el gluconato cálcico se descompone y se forma óxido de calcio, carbono, vapor de agua y dióxido de carbono”, explica el vídeo. “El vapor de agua y el dióxido de carbono crean una espuma de óxido de carbono y calcio. Los productos de la reacción “se arrastran” en forma de serpientes retorcidas. ¡Parece que la mortal Medusa ha cobrado vida!”

La reacción, en definitiva, no tiene que ver con medicamentos adulterados ni compañías farmacéuticas de la conspiración. De hecho, hay otras sustancias que generan las mismas estructuras similares a tentáculos al consumirse. Una de las más conocidas, es el dicromato de amonio mezclado con tiocianato de mercurio. Al arder, esta fórmula crea unos tentáculos aún más espectaculares que parecen salidos de de la más sorprendente película de horror.

Video viral de 'Tentáculos' es real
Video viral de 'Tentáculos' es real 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Video viral de 'Tentáculos' es real