VIDEO. Pasajero pierde los estribos y da puñetazo en la nuca a sobrecargo en pleno vuelo

VIDEO. Pasajero pierde los estribos y da puñetazo en la nuca a sobrecargo en pleno vuelo
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La agresión fue presenciada por los demás pasajeros

Un pasajero de una aerolínea perdió los estribos y golpeó a un sobrecargo cuando este se encontraba de espaldas, por lo que recibió un puñetazo cerca de la nuca. 

El video de la agresión fue compartido en redes sociales, donde deja ver que el empleado de la aerolínea se encuentra hablando con alguien, segundos después se da la vuelta, camina por el pasillo del avión y un hombre se le acerca para darle un golpe con el puño en el cuello. 

Los hechos ocurrieron en el vuelo 377 de la aerolínea American Airlines, que despegó de San José del Cabo a Los Ángeles. 

Un café desató la agresión 

De acuerdo con el medio informativo CBS Los Angeles, la denuncia interpuesta contra el agresor señala que este se levantó de su asiento 20 minutos después del despegue y tomó del hombro al auxiliar de vuelo, para pedir café. Momentos después el sujeto volvió a tomar de los hombros al sobrecargo, por lo que el empleado dio un paso atrás y adoptó una postura defensiva.

El agresor caminó hacia la parte delantera del avión; supuestamente, el agresor comenzó a merodear por la cabina de primera clase, se sentó en un asiento desocupado, por lo que otro sobrecargo le pidió que regresara a su lugar, pero éste se negó a obedecer. 

"Se puso de pie y levantó ambos puños, giró y falló", señala la denuncia interpuesta contra el agresor. 

En ese momento, el sobrecargo se dio la vuelta para informar al piloto sobre el comportamiento del pasajero, por lo que el agresor corrió detrás del empleado y lo golpeó.

La agresión fue presenciada por los demás pasajeros, incluído el que grabó con su celular el ataque y ayudaron a detener al sujeto. 
 

Aerolínea veta a agresor 

American Airlines emitió un comunicado sobre el incidente, en el cual informó que:

"El vuelo 377 de American Airlines con servicio de San José del Cabo (SJD) a Los Ángeles (LAX) fue recibido por la policía a su llegada debido a un pasajero indisciplinado que agredió físicamente a un sobrecargo.

La aeronave aterrizó de manera segura y rodó hasta la puerta donde la policía removió al individuo. American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo.

A la persona involucrada en este incidente nunca se le permitirá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en su investigación. Agradecemos a nuestra tripulación por su rápida acción y profesionalismo para garantizar la seguridad de sus compañeros de equipo y clientes a bordo.

Nuestros pensamientos están con nuestro sobrecargo y nos estamos asegurando de que ellos y sus compañeros de tripulación tengan el apoyo que necesitan en este momento".

Agresor podría enfrentar 20 años de prisión 

Según el reporte de CBS Los Angeles, se inició una investigación en contra de Alexander Tung Cuu Le, de 33 años, originario de Westminster, California, quien fue detenido después de que el vuelo aterrizara por haber interferido con la tripulación del vuelo, lo que es considerado en Estados Unidos como un delito federal. 

Se espera que haga su primera aparición en la corte el jueves por la tarde. De ser declarado culpable enfrentará una sentencia máxima legal de 20 años en una prisión federal.

agresion_sobrecargo_detenido_.jpg

VIDEO. Pasajero pierde los estribos y da puñetazo en la nuca a sobrecargo en pleno vuelo
VIDEO. Pasajero pierde los estribos y da puñetazo en la nuca a sobrecargo en pleno vuelo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO. Pasajero pierde los estribos y da puñetazo en la nuca a sobrecargo en pleno vuelo