VIDEO: Molestos por un corte de ruta, conductores desalojaron violentamente un bloqueo

VIDEO: Molestos por un corte de ruta, conductores desalojaron violentamente un bloqueo
El Universal / El Tiempo de Monclova

La protesta alertaba sobre el cambio climático y criticaba el uso de gas y carbón.

Molestos por una protesta que interrumpía el tránsito en una ruta de la Gran Circunvalación de Roma, en Italia, un grupo de automovilistas reaccionó contra los manifestantes en plena luz del día, les retiró las banderas y los sacó a la fuerza de la arteria, al punto de arrastrarlos para despejar el bloqueo. Un video que registra el momento se volvió viral.

El hecho ocurrió este jueves 16 en una ruta de la “Grande Raccordo Anulare”, como se conoce la Gran Circunvalación de Roma. Allí el tránsito estuvo bloqueado por una manifestación llevada adelante por el movimiento internacional Extinction Rebellion, según cito el sitio il Fatto Quotidiano. La protesta alertaba sobre el cambio climático y criticaba el uso de gas y carbón.

Los manifestantes, con pecheras amarillas, se sentaron en la mañana del jueves en el medio de la ruta con pancartas y carteles. El tránsito se vio alterado de forma inmediata y la bronca de los automovilistas comenzó a crecer de inmediato, mientras se les reclamaba a los ambientalistas que se retiraran y dejaran libre el tránsito.

La cuenta Local Team difundió varios videos de la protesta y de la reacción de los automovilistas. En efecto, mostró el video de un pasajero que perdió la paciencia, se acercó a uno de los manifestantes, le quitó la bandera que llevaba en las manos, y la tiró a un costado del camino, junto con la ayuda de otra mujer.

El sujeto que comenzó la respuesta “antipiquetera” arrastró luego a uno de los manifestantes fuera de la calzada. Lo tomó de un brazo y lo llevó con violencia hacia la banquina. Otro pasajero lo imitó, y tomó a otro ambientalista de los hombros. El movimiento despejó uno de los carriles y, de inmediato, una camioneta arrancó y salió del bloqueo. “Sin violencia”, pidió, no obstante, una de las mujeres, afectadas por la interrupción del tránsito.

Los automovilistas intentaron desarmar la protesta en el otro punto de la ruta. Si bien corrieron por unos segundos a dos mujeres que se encontraban allí, ambas volvieron rápido a su posición, en medio de una fuerte discusión con los pasajeros. Segundos más tarde, los manifestantes tomaron de vuelta la bandera y recompusieron el bloqueo de la ruta.

“Ustedes tienen derecho a protestar, pero yo tengo derecho a ir a trabajar para alimentar a mis hijos”, les lanzó una mujer en medio de la protesta.

La manifestación fue descomprimida más tarde por efectivos policiales, quienes, con ayuda de algunos pasajeros, retiraron a un costado a los ambientalistas. Al igual que antes, los tomaron de brazos y hombros y los corrieron lo suficiente como para despejar una vía central y dejar fluir el tránsito.

Extinction Rebellion

La protesta en la Gran Circunvalación de Roma fue llevada adelante por el grupo ambientalista Extinction Rebellion (XR), que exige acciones a los países desarrollados para frenar el cambio climático.

En su sitio web, la organización se define como un “movimiento internacional, de abajo hacia arriba, no violento, fundado en Inglaterra en respuesta a la devastación ecológica causada por las actividades humanas, basado en resultados científicos”. Y agregan: “El movimiento hace un llamado a la desobediencia civil no violenta para pedir a los gobiernos que reviertan el rumbo que nos está conduciendo hacia el desastre climático y ecológico”.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

VIDEO: Molestos por un corte de ruta, conductores desalojaron violentamente un bloqueo
VIDEO: Molestos por un corte de ruta, conductores desalojaron violentamente un bloqueo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Molestos por un corte de ruta, conductores desalojaron violentamente un bloqueo