VIDEO: Explota ducto de Pemex por toma clandestina en Hidalgo

VIDEO: Explota ducto de Pemex por toma clandestina en Hidalgo
Redacción / El Tiempo Monclova

Fueron los pobladores de la localidad quienes alertaron del siniestro.

Un saldo de dos camionetas calcinadas fue lo que dejó la explosión e incendio de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.

El incidente se registró en la comunidad de la Loma del Progreso, del municipio de Nopala de Villagrán.

Fueron los pobladores de la localidad quienes alertaron del siniestro, luego de que el fuego y el humo del incendio fuera visible a varios kilómetros a la redonda.

Al lugar acudió personal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano quienes acordonaron el área para evitar exponer a la población.

Posteriormente, se presentó personal de Seguridad Física de Pemex quienes iniciaron las labores de control del incidente.

Hasta el momento las autoridades no descartan que pudiera haber lesionados en la zona, lo cual se conocerá una vez que el incidente haya sido controlado.

El siniestro ocurre justo a tres años del trágico 18 de enero de 2019, en la comunidad de San Primitivo, donde 137 personas fallecieron tras la explosión de un ducto de Pemex, en límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

De enero a septiembre del año pasado, en Hidalgo se detectaron 3 mil 383 tomas clandestinas destinadas a la ordeña de combustible en ductos de Pemex.

21 municipios de Hidalgo se ubican entre los 100 del país con más tráfico de hidrocarburo, Cuautepec de Hinojosa y Atotonilco de Tula, con 740 y 361 tomas clandestinas detectadas, respectivamente, ocupan el deshonroso primer y segundo lugar de las incidencias a nivel nacional.

VIDEO: Explota ducto de Pemex por toma clandestina en Hidalgo
VIDEO: Explota ducto de Pemex por toma clandestina en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Explota ducto de Pemex por toma clandestina en Hidalgo