VIDEO: '¡Está vivo todavía!', militares salvan a niño de morir electrocutado en Escuinapa, Sinaloa

VIDEO: '¡Está vivo todavía!', militares salvan a niño de morir electrocutado en Escuinapa, Sinaloa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Personal del Ejército Mexicano localizó al menor de edad tendido en la calle y con un cable eléctrico en la mano. 

"¡Está vivo todavía!", se escucha decir a elementos del Ejército Nacional mientras intentan salvar a un niño que recibía descargas eléctricas de un cable de luz desprendido  tras los efectos del huracán “Roslyn” en Sinaloa. Los hechos quedaron registrados en videos difundidos en redes sociales. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre en la Sindicatura de Teacapan, municipio de Escuinapa, en Sinaloa. 

La Sedena informó que durante los reconocimientos realizados en la aplicación del Plan DN-III-E en la Sindicatura de Teacapan, personal del Ejército Mexicano localizó a un menor de edad tendido en plena vía pública, con un cable eléctrico en la mano.

En uno de los videos se observa que personal militar reacciona ante la emergencia. "¡Está vivo todavía!" “¡Un pinche palo seco, algo, un lazo!”, se ecucha gritar a uno de los uniformados mientras en niño estaba tendido en medio de un charco con agua y con un cable de luz en la mano.

Segundos después, a parece otro soldado con unas pinzas y uno de sus compañeros procede a cortar el cable de corriente eléctrica.

En el fondo de escucha a una mujer gritar desesperadamente. 

En un segundo video se ve como retiran al menor del lugar y le brindan los primeros auxilios. 

La dependencia informó que el menor fue llevado al Centro de Salud Rural de citada localidad, para su respectivo tratamiento y recuperación. 

El domingo “Roslyn” tocó tierra como huracán categoría 3 en Nayarit. En el municipio de Escuinapa, desde la noche del sábado, se desalojó a las primeras 40 familias y en Mazatlán se cerraron las playas a bañistas por los efectos colaterales.

Luz aun no se restablece; clases siguen suspendidas en Escuinapa

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado por segundo día consecutivo mantendrá suspendidas las clases en todos los niveles escolares en la sindicatura de la Concha y en las comunidades de la Ceiba, Copales, Las Pilas y las Lomas en el municipio de Escuinapa donde aún se carece de luz eléctrica. 

Según el reporte que emitió la Comisión Federal de Electricidad el huracán Roslyn categoría tres que entró a tierra la mañana del domingo pasado dejó sin suministro de fluido eléctrico a 158 mil 178 usuarios de los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa. 

La parte afectada por la caída de árboles y por ende del cableado y postes en el estado de Sinaloa, se concentró en el municipio sureño de Escuinapa, donde las comunidades más cercanas al estado de Nayarit aún sufren por los cortes de energía eléctrica. 

En un breve comunicado que emitió, la dependencia educativa precisó que la suspensión de clases del turno matutino  continua en la sindicatura de la Concha y en las comunidades de la Ceiba, Copales, las Pilas, las Lomas y el Trébol, en Escuinapa. 

La dependencia pidió a los padres de familia de dichas zonas, mantenerse atentos a los avances de la restauración de suministro eléctrico para determinar si es posible retornar a las clases presenciales en el turno vespertino de este martes. 

https://www.facebook.com/photo/?fbid=161441849902662&set=a.154101340636713

VIDEO: '¡Está vivo todavía!', militares salvan a niño de morir electrocutado en Escuinapa, Sinaloa
VIDEO: '¡Está vivo todavía!', militares salvan a niño de morir electrocutado en Escuinapa, Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: '¡Está vivo todavía!', militares salvan a niño de morir electrocutado en Escuinapa, Sinaloa