VIDEO: El día que Elvis Presley cantó Guadalajara

VIDEO: El día que Elvis Presley cantó Guadalajara
AGENCIAS / EL TIEMPO

A pocas horas de celebrarse el tradicional Grito de Independencia, circula en redes sociales un video en el que se observa al rey del rock, Elvis Presley cantando “Guadalajara” en español y con mariachi.

Elvis amaba a México y este video lo demuestra.

Contrario a lo que se piensa, Elvis le tenía mucho cariño y respeto a México, y eso lo vemos reflejado en su participación en el filme “Fun In Acapulco” de 1963, una cinta que le rendía tributo a las entonces paradisiacas playas de Acapulco.

Dirigida por Richard Thorpe, la estrella de rock le dio vida Mickey Windger, un trapecista que tiene temor a las alturas a causa  de un accidente, por lo que mejor prefiere trabajar como cantante en un hotel de Acapulco.

Entre las canciones que interpreta Elvis Presley está la de "Guadalajara", una canción mexicana, escrita por el compositor Pepe Guízar.

En la escena vemos a Elvis Presley cantando y bailando junto a un mariachi rodeado de varios charros camperos que completan la coreografía.

Aunque la escena donde Elvis canta por única vez el clásico ranchero fue filmada en un estudio, para muchos fue una forma en la que el “Rey del Rock” rindió homenaje a la música y cultura mexicana.

 

Tras el estreno de su cinta biográfica protagonizada por Austin Butler, este fragmento de la película se ha vuelto viral entre los seguidores del "Rey del Rock and Roll" por ser una imagen inusual.“Épico que el Rey del Rock haya cantado esta canción! Elvis se le entiende más su Español que a Bad Bunny y Ozuna juntos.”“WOW el Luis Miguel de esos tiempos, yo todavía no nacía.”“Si la canción no se entiende,  Elvis fue grande, el  color de su voz y su estilo incomparable, así le rindió honor al pueblo de México cantando.” son algunos comentarios de los internautas.

Aquí el video de Elvis Presley cantando "Guadalajara"

 

VIDEO: El día que Elvis Presley cantó Guadalajara
VIDEO: El día que Elvis Presley cantó Guadalajara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: El día que Elvis Presley cantó Guadalajara