Video. Alce toro ataca a turista que lo fotografiaba en parque de Colorado

Video. Alce toro ataca a turista que lo fotografiaba en parque de Colorado
UNI/ El Tiempo de Monclova

Un alce toro intentó atacar a un turista que intentaba fotografiarlo en una reserva natural en Colorado, Estados Unidos. 

Los hechos ocurrieron en la zona de Estes Park el pasado 24 de septiembre y el video se está viralizando en redes sociales. 

La visita del turista coincidió con la temporada de celo de los alces, que comienza a mediados de septiembre y tiene una duración de casi un mes, de acuerdo con información de Estes Park. 

El hombre se encontraba en una zona abierta del campamento, donde también estaban decenas de turistas y al menos seis alces.

Mientras varios visitantes tomaban fotografías de los animales, el alce toro de cornamenta más grande comenzó a caminar y persiguió a un turista que lo fotografiaba con su celular. 

De inmediato, el hombre corrió para escapar del animal y evitar que lo golpeara con sus grandes astas. 

De acuerdo a lo mostrado en el video, el alce toro no alcanzó a herir al visitante, pero las autoridades no han confirmado su estado de salud. 

Una mujer que presenció la escena contó a medios estadounidenses que el comportamiento del animal se pudo deber a que intentaba proteger a su manada. Según la turista, el animal estaba visiblemente estresado, babeaba y orinaba para intentar marcar su territorio.   

La visitante, identificada como Megan Foster, dijo también que al ver el comportamiento del alce, ella y otras personas comenzaron a alejarse. 

Además, llamaron a un guardabosques de Estes Park, en Colorado, para que acudieran a ayudar a la manada de alces.

En Colorado hay cerca de 280 mil alces, de acuerdo con datos de autoridades estatales. Mientras en el verano se encuentran en las zonas altas, se mueven a zonas bajas de otoño a primavera, especialmente en época de apareamiento.

Las autoridades de Estes Park recomiendan a los turistas mantenerse más de 20 metros de distancia de los alces, por seguridad. 

 

Video. Alce toro ataca a turista que lo fotografiaba en parque de Colorado
Video. Alce toro ataca a turista que lo fotografiaba en parque de Colorado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Video. Alce toro ataca a turista que lo fotografiaba en parque de Colorado