VIDEO: A balazos, presuntos asaltantes intentan frenar camión en carretera de SLP

VIDEO: A balazos, presuntos asaltantes intentan frenar camión en carretera de SLP
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Al menos fueron seis las detonaciones que los presuntos delincuentes hicieron contra la unidad de transporte

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que presuntos delincuentes balean a una unidad de transporte de carga que transitaba por la Carretera Matehuala-San Luis Potosí, en lo que se presume como un aparente intento por frenar su marcha para perpetrar un robo.

“Tengan mucho cuidado se está poniendo muy caliente la zona”, se advierte en el post subido a redes sociales.

El incidente habría ocurrido el pasado lunes 14 de noviembre, según queda plasmado en el registro de la cámara de video instalada en el camión. 

En el clip se aprecia cómo el conductor realiza su trayecto por la referida vía durante la noche, cuando en un momento aparece a su costado izquierdo un automóvil color blanco que se le empareja y del cual desde una de las ventanillas un sujeto acciona en varias ocasiones un arma sin advertencia previa.

Al menos fueron seis las detonaciones que los presuntos delincuentes hicieron contra la unidad de transporte; sin embargo, debido a que el conductor del camión no detuvo su marcha, el automóvil aceleró para huir del lugar.

De acuerdo con el post difundido en redes sociales, este intento de robo se conjuró en la carretera a la altura de San Luis Potosí rumbo al municipio de Matehuala.

En un reporte dado a conocer en días pasados por Keila Morales Martínez, directora de Análisis y Estadística del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto de 2022 se ha registrado en el país la comisión de un total de 8 mil 527 incidentes de robo contra el autotransporte de carga, tanto del fuero común como federal.

En tanto que, según el análisis de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) de las cifras presentadas por el SENSP, se obtiene que el Estado de MéxicoPueblaGuanajuatoJaliscoMichoacánQuerétaroSan Luis PotosíVeracruzHidalgo Tlaxcala concentran el 93.87% del total de los incidentes denunciados.

VIDEO: A balazos, presuntos asaltantes intentan frenar camión en carretera de SLP
VIDEO: A balazos, presuntos asaltantes intentan frenar camión en carretera de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: A balazos, presuntos asaltantes intentan frenar camión en carretera de SLP