Vidal anuncia la lista de convocados para la 'Finalíssima' de Buenos Aires

Vidal anuncia la lista de convocados para la 'Finalíssima' de Buenos Aires
EFE / El Tiempo de Monclova.

Los 14 convocados españoles se concentrarán el próximo lunes 12 para viajar directamente a la capital argentina.

Madrid,.- El seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal, dio a conocer este lunes la lista definitiva de convocados para la “Finalíssima” que se disputará en Buenos Aires entre el 15 y el 18 de septiembre.

Las semifinales del torneo, que sigue el formato de final a cuatro, las protagonizarán Argentina, campeona sudamericana y mundial, y España, subcampeona de Europa tras la exclusión de Rusia, que disputarán el primer encuentro el día 15 de septiembre.

Esa misma jornada, Portugal, campeona europea, y Paraguay, subcampeona de Sudamérica, se batirán en la segunda semifinal. La final y el partido por el tercer puesto tendrán lugar el día 18 de septiembre.

Los 14 convocados españoles se concentrarán el próximo lunes 12 para viajar directamente a la capital argentina, en el que será el regreso a la competición de la selección tras el europeo de Países Bajos, con la clasificación para el mundial (competirán contra Moldavia y Chipre) en el horizonte.

Antes, España afrontará la primera edición de una “Finalíssima” organizada entre UEFA y CONMEBOL en fútbol, fútbol sala, fútbol femenino y categorías inferiores como un torneo entre campeones de ambas confederaciones.

El torneo ya vivió el pasado 1 de junio su debut con el Italia-Argentina (0-3) en fútbol 11, que enfrentó a la campeona de Europa y la de Sudamérica, y dio paso al Peñarol-Benfica sub20 (0-1) del 21 de agosto, donde colisionaron los campeones de Copa Libertadores sub20 y de la Liga Juvenil Europea de la UEFA.

Vidal anuncia la lista de convocados para la 'Finalíssima' de Buenos Aires
Vidal anuncia la lista de convocados para la 'Finalíssima' de Buenos Aires 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vidal anuncia la lista de convocados para la 'Finalíssima' de Buenos Aires