Vida nocturna en PN es segura y concurrida por extranjeros

Vida nocturna en PN es segura y concurrida por extranjeros
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La seguridad ha influido de manera considerable, para que la actividad social nocturna continúe al alza y se haya activado tan rápido después de un año y medio de estar inactivo todo.

La vida nocturna en Piedras Negras, tiene una gran afluencia de personas de todas las edades; además de personas extranjeras, principalmente de los Estados Unidos, e incluso residentes de ciudad Acuña, que acuden a un restaurante o centro de diversión nocturna en específico.

El repunte y la recuperación de los negocios, así como restaurantes, bares y cantinas, se ha visto en un 100%, luego de un año y medio que se tuvieron que ver completamente cerrados, debido a la crisis sanitaria denominada COVID-19, donde todos estos se tuvieron que mantener cerrados, e incluso un 30% de negocios dedicados a este rubro, tuvieron que cerrar de manera definitiva.

Actualmente. Principalmente, los antros, cuentan con su gabinete de seguridad, consta en aproximadamente 10 guardias, los cuales verifican que las personas que entren al lugar, no cuenten con algún tipo de objeto ilícito, o en su momento sustancias del mismo tipo, de igual manera confirman la mayoría de edad de los clientes y posteriormente les permiten el ingreso; ya dentro de las instalaciones, se encuentran en vigilia, de todas aquellas personas que ya presentan un estado avanzado de ebriedad, para evitar algún tipo de pelea; e inclusive al momento en que alguna persona ya comienza a mostrar impertinencia o agresividad, se le pide que se retire del sitio para evitar alguna anomalía dentro del centro de diversión nocturna, en caso de qué no acceda, se le tiene consideración, pero si incurre, se le retira inminentemente de manera forzosa.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno, o en ocasiones solamente la municipal junto al estatal, acuda a los diferentes antros de esta frontera, para verificar que no se encuentren menores ingiriendo bebidas embriagantes, que en los baños no exista rastro de algún tipo de droga, o que también no se encuentra alguna persona vendiendo este tipo de sustancias; es importante detallar que ha habido casos donde se encuentran anomalías, rápidamente se procede a una clausura, en coordinación con el cuerpo multidisciplinario de inspectores.

Restaurantes. Dentro de la actividad social nocturna de la ciudad, muchas personas acuden hasta los distintos restaurantes para degustar algún platillo en específico, principalmente es visitado por familias y también personas que vienen de otras ciudades, inminentemente se cuenta con un grupo de guardias, pero el requerimiento es apenas del 20%, es decir tienen muy poca actividad, ya qué es muy poco probable qué personas pierdan los estribos dentro de estos lugares. También existen los restaurantes, bar, que tienen cierto horario extenso, el cual concluye hasta la 1:30 de la mañana, ya que en punto de las dos de la madrugada, el inmueble tiene que estar completamente desalojado, esto también aplica estrictamente en antros, dicho sea de paso el no cumplir con esta regla, amerita una clausura de manera inmediata.

Antecedentes. No se puede alejar de la realidad, y se tiene que mencionar que en varios antros, así como en foods parks, se han logrado detener a sujetos que se encuentran vendiendo drogas, han clausurado estos centros de diversión nocturna por encontrar menores al interior; e inclusive en una ocasión un joven se quedó dormido dentro de un baño de un antro; ni los empleados ni los guardias se percataron de ello y fue hasta que despertó al día siguiente, que comenzó a pedir ayuda dicho joven. Pero también se señala la seguridad que existe en esta frontera para que la vida social nocturna, se encuentre altamente activa y no solo por nigropetenses, sino también por extranjeros y personas de otras ciudades de la región que acuden a esta ciudad a divertirse.

Vida nocturna en PN es segura y concurrida por extranjeros
Vida nocturna en PN es segura y concurrida por extranjeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vida nocturna en PN es segura y concurrida por extranjeros