Víctimas de violencia son dependientes de su agresor

Víctimas de violencia son dependientes de su agresor
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Existen muchos tipos de violencia hacia la mujer que no conocen y es un problema muy común por el cual las mujeres no denuncian.

Existen muchos tipos de violencia hacia la mujer, tanto físicos, como sexuales, económicos, agresiones psicológicas, entre otras, que en muchos casos las mujeres no logran identificar, por ello, la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Carolina de Hoyos Villanueva, señaló que desafortunadamente este es un problema muy común por el cual las mujeres no se atreven a denunciar.

Además, dijo que otro de los problemas muy recurrentes es la resistencia a denunciar, esto debido al miedo que le tienen a su pareja o a la dependencia económica, ya que el 50 por ciento de las mujeres víctimas de violencia dependen económicamente de su agresor.

Información. “Estamos trabajando mucho porque uno de los problemas que más se nos presentan es esa resistencia a denunciar, porque tienen miedo, o porque les da pena, ellas no quieren reconocer que están siendo violentadas”, expresó. Explicó que también se da mucho que las mujeres no se dan cuenta de que están viviendo una situación de violencia, “es por eso que en la Instancia tenemos muchos programas en donde trabajamos con información”. De Hoyos Villanueva dijo que acaban de terminar un programa formativo en materia de género en tu colonia, con el cual se visitó algunas colonias de la localidad, se formaron grupos, donde se les dieron a conocer 6 temas diferentes. Señaló que se les habló de empoderamiento de las mujeres, de los derechos de las mujeres, de violencia de género, teoría de género, de trata de personas, de redes interinstitucionales a fin de que sepan, a donde tienen que ir, que sepan o se den cuenta de que están sufriendo de violencia “porque a veces ellas creen que es normal”.

Programa nuevo. “Estamos llevándoles la información y estamos haciendo programas de prevención, es un tema que le preocupa mucho a la alcaldesa y se está trabajando mucho, además estamos elaborando otro programa nuevo, el cual está enfocado a las jovencitas, pero lo daremos a conocer próximamente”, expresó la entrevistada. Posteriormente, recordó que Piedras Negras es uno de los 128 nodos que hay en todo el país, por lo que dijo que en el Centro de Desarrollo de las Mujeres, que se encuentra dentro de la Instancia Municipal de la Mujer, se cuenta con una persona que se encarga del Desarrollo Económico de las mujeres víctimas de violencia. En este sentido, dijo que la visita nacional de la subdirectora del Instituto Nacional de las Mujeres, Gisela Briseño Loredo, que se tuvo este viernes, se vieron varios puntos para seguir trabajando.

Víctimas de violencia son dependientes de su agresor
Víctimas de violencia son dependientes de su agresor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Víctimas de violencia son dependientes de su agresor