Víctimas de sobredosis sin efectos penales

Víctimas de sobredosis sin efectos penales
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

En los casos de la menor de 17 años y un hombre de 40 no se han levantado cargos ninguno de los interesados.

El coordinador de agentes del Ministerio Público, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, indicó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado, no tiene conocimiento del posible deceso de la menor de 17 años que fue trasladada a los Estados Unidos, tras haber sufrido una sobredosis por metanfetamina.

En este sentido, dijo que la autoridad estatal ya habría recibido la información en caso de qué el desenlace hubiese sido fatal, por lo que, al momento, están a la espera de algún dato.

Carpeta. Asimismo, dijo que en caso de que se llegue a reportar, se solicitaría una prueba formal, a fin de que se agregue a la carpeta de investigación correspondiente. Ante esto, dijo que podría haber una acción penal, ante el contexto de los antecedentes, por lo que se espera que se presente alguna persona interesada, en su caso, algún familiar y haga la denuncia, esto si hubo una conducta relevante. Posteriormente, Espinoza Eguía, informó que en el caso donde un hombre de 40 años murió a causa de una sobredosis por cocaína, no existe alguna conducta penalmente relevante. “Se toma el conocimiento y también se da parte el archivo administrativo, según los antecedentes de la familia, al parecer esta persona tenía problemas, y al parecer si es una cuestión de sobredosis y sobre eso se toma el dato”, señaló. Recordaremos que los casos de intoxicación por sobredosis habían disminuido, sin embargo, ya se han visto al alza. Posteriormente, dijo que se tendría que realizar un estudio del entorno familiar y psicosocial, esto con el propósito de conocer el motivo por el cual esta persona decidiera autoinfligiera la sobredosis respectiva.

Reporte. Asimismo, el entrevistado dijo que a últimas fechas en Piedras Negras se han incrementado los reportes de personas con sobredosis debido a la combinación de drogas, ya que en una semana se llegan a atender entre 3 y hasta 5 reportes de hombres y mujeres, incluso menores, que ingresan al hospital con un cuadro de sobredosis. El entrevistado agregó que la droga que predomina es el consumo de cristal, pero lo más preocupante es la combinación de varias drogas con alcohol, por lo que dijo que en estos casos para la Fiscalía no existe ninguna conducta penal, solo se toma de conocimiento del hecho. Finalmente, recomendó a las víctimas que busquen ayuda.

Víctimas de sobredosis sin efectos penales
Víctimas de sobredosis sin efectos penales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Víctimas de sobredosis sin efectos penales