Víctimas de robos y asaltos no denuncian ante la autoridad

Víctimas de robos y asaltos no denuncian ante la autoridad
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

De denuncia carece en las personas.

Las estadísticas delictivas pueden mostrar solo un ángulo limitado de la criminalidad real. Los registros administrativos solo incluyen los delitos que son denunciados y registrados o son descubiertos por la policía o las autoridades del sistema de justicia, informó un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Agregó que, por ende, un número considerable de los delitos cometidos en Monclova no han sido registrados ni tampoco aparecen reflejados en las estadísticas oficiales que dan a conocer en las diversas juntas de seguridad de las corporaciones policiacas.
Las autoridades señalan que la mayoría de las personas víctima de algún hecho delictivo no realiza la denuncia respectiva, porque consideran que es una pérdida de tiempo, desconoce al delincuente, desconfía de la policía, cree que es un delito de poca importancia o por miedo a las represalias del agresor.

Números. Por ello en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, se confirmó que gracias a la buena coordinación de seguridad de los tres órdenes de Gobierno y en cumplimiento al compromiso contraído con la ciudadanía, se logró la reducción de la incidencia delictiva en Monclova.
Sin embargo, el alcalde de Monclova Mario Alberto Dávila Delgado indicó que los números que recibieron en dicha sesión llevada a cabo el pasado martes hubo una disminución de robos, pero reconoció que siguen presentes.

Subrayó, que se continúan investigando tanto como asaltos y robo, por ello Seguridad Pública Municipal busca la coordinación con las corporaciones estatales y federales para poder frenar los robos.
Agregando que el principal motivo de los robos son las drogas, ya que los consumidores por lo regular no trabajan y ocupan robar para poder comprarlas.
Finalmente, señaló que se espera un lote de patrullas para el 15 de septiembre y la contratación de 50 policías municipales para Monclova, para poder combatir los diversos delitos, incluyendo los que no se registrados por falta de denuncias.

Víctimas de robos y asaltos no denuncian ante la autoridad
Víctimas de robos y asaltos no denuncian ante la autoridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Víctimas de robos y asaltos no denuncian ante la autoridad