Víctimas de ataque en Fresnillo son originarias de Durango

Víctimas de ataque en Fresnillo son originarias de Durango
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que las personas atacadas el día de ayer miércoles en una camioneta que transitaba por la carretera Fresnillo-Valparaíso son originarias de Durango y algunas de Fresnillo.


Al dar a conocer avances de la investigación y la identificación de las víctimas, se ha precisado que las tres mujeres fallecidas: dos adultas y una menor, "se sabe que son originarias del estado de Durango" y se menciona que "sus familiares están por arribar a las oficinas de la Fiscalía General para iniciar el trámite de identificación y entrega".


Sin embargo, en la actualización, se ha precisado que no eran siete, sino nueve lesionados: cinco adultos y cuatro menores.


De este total, se menciona que dos adultos han sido dados de alta y los demás siguen en hospitalización, mientras que cinco se reportan estables y dos más (un adulto y un menor) reportan un estado de salud grave.


También, se informa que de las personas lesionadas se tiene información que dos hombres son originarios de la comunidad Sombreretillo, Fresnillo, mientras que el resto, incluido los menores de edad, han informado que son originarios de Durango, pero se hace énfasis que hasta en tanto "no se presenten familiares de los menores se podrá confirmar esta información".


La Fiscalía de Zacatecas destaca que se ha brindado asesoría y acompañamiento a las víctimas por personal de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, para los trámites correspondientes y que se vela por la integridad de los menores que aún se encuentran hospitalizados, quienes en próximas horas serán puestos a disposición del Sistema Municipal DIF en Fresnillo.


Mientras tanto, se seguirá trabajando en la recolección de información sobre los hechos, que permita en su momento articular una línea de investigación sólida que lleve al esclarecimiento de los mismos, esto bajo las reglas del debido proceso que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Víctimas de ataque en Fresnillo son originarias de Durango
Víctimas de ataque en Fresnillo son originarias de Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Víctimas de ataque en Fresnillo son originarias de Durango