Vicario: La humildad es la madre y maestra de todas las virtudes

Vicario: La humildad es la madre y maestra de todas las virtudes
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En la vida es necesario aprender a servir, ya que no hay otro camino.

La mañana del pasado 28 de agosto, decenas de feligreses asistieron a la misa dominical de la Capilla Santiago Apóstol de Monclova a escuchar las palabras emitidas por el Vicario Juan Francisco en el vigésimo segundo domingo del tiempo ordinario.

El vicario destacó que la palabra de Dios invita a reflexionar sobre la virtud de la humildad, pues muchas veces se ha escuchado que esto conlleva a aceptar las virtudes que se tienen, pero sobre todo los defectos. Las virtudes se deben de poner al servicio de la comunidad y ante los defectos hay que ser dóciles y pequeños, ya que solo el que se acepta así mismo podrá conocerse, amarse y superarse tal y como lo indica San Ignacio de Loyola y para ello es necesario invocar al espíritu santo, con el objetivo de poder ser obedientes al plan de Dios y se puedan dar muchos frutos.

Virtud. Agregó que solo abrazando a la voluntad y a la del Dios vivo se podrá obtener felicidad, sin embargo, es importante saber el verdadero significado de la humildad y San Gregorio la define como la madre y maestra de todas las virtudes, pero para ser sencillos se necesita no creerse más de lo que uno es, pues hoy la sociedad en cuanto a ámbitos políticos, económicos, sociales y religiosos necesitan de personas con humildad y el propósito de servir por generosidad y gratitud.

Capacidad. El mayor título que la humanidad tiene es que todos son hijos amados de Dios. Jesús sugiere considerarse inferiores a los de más, es decir, tener la capacidad de servicio, ya que este es el mayor de los poderes y si se quiere poder en la vida es necesario aprender a servir, ya que no hay otro camino, porque solo el que sirve ama y el que ama es capaz de dar la vida y hay que proceder siempre en todo momento con sencillez de todo corazón. A través de la vivencia y la caridad también se puede lograr la humildad sincera, ya que el que ama es feliz y tiene vida eterna y solo puede amar quien se ha sentido amado por el señor y la sociedad. Como ejemplo se tiene a Jesús, pues él es quien se puso en el último lugar, supo colocarse al servicio de los demás y la entrega generosa hasta la cruz. Dejó como enseñanza que para ser grandes se debe de tener humildad y de esta manera se podrá subir a lo alto de los cielos.
Esta virtud es una condición necesaria para que Dios pueda exaltar a las personas, por ellos se debe hacerse pequeño y abrazarse a la cruz propia sabiendo que esto conlleva hasta el último lugar.

 

Vicario: La humildad es la madre y maestra de todas las virtudes
Vicario: La humildad es la madre y maestra de todas las virtudes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vicario: La humildad es la madre y maestra de todas las virtudes