Vicario : Crisis social genera la violencia

Vicario : Crisis social genera la violencia
MÁS Información / El Tiempo de Monclova

La sociedad vive una etapa de angustia y desesperación en la que no ve el futuro

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- El Vicario de la Catedral de Saltillo, padre David López Ramírez, evidenció que el aumento de la violencia y los suicidios en México, que incluso han alcanzado ya a los miembros de la Iglesia, tienen su origen en una condición social de angustia, ansiedad y desesperanza en el futuro.

Casos cuyas consecuencias alcanzaron ya a miembros de la Iglesia como lo sucedido a los dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua, quienes fueron asesinados esta semana al tratar de brindar asilo a un guía de turistas, al que también le dieron muerte.

Tema del que se sabe que las autoridades de seguridad locales y nacionales enfocaron las investigaciones hacia integrantes de la delincuencia organizada, por lo que al sacerdote católico saltillense se le preguntó respecto a este tipo de hechos e incidencia en la región.

Es alarmante el aumento de la violencia en todo el país, sostuvo. “Lo que pasó a los dos sacerdotes jesuitas es producto de la violencia que estamos viviendo, pues parte del trabajo pastoral que se realiza tiene que ver con situaciones en las que se tiene que denunciar el mal, el crimen y también la corrupción, entonces esto desencadena que se exponga la vida”, razonó.

“Ciertamente ambos sacerdotes trabajaban en la sierra Tarahumara y ahí en su trabajo apostólico pues desafortunadamente tuvieron que pasar por esta situación tan penosa, pero es algo a lo que se está expuesto siempre”, lamentó.

¿En Saltillo hay registro de padres o miembros de la Iglesia que hayan recibido amenazas? se le preguntó, a lo que respondió: “Últimamente no”.

“Sabemos que siempre va a estar la posibilidad de recibir una amenaza, pero no hemos escuchado que algún sacerdote que haya sido amenazado en esta congregación”.

Ciertamente es una cosa muy aparte lo de amenazas de parte de feligreses, explicó, a veces las personas, difícilmente se les da gusto a todos.

El vicario de la Catedral de Santiago señaló que: Hhay momentos en los que hay colaboradores o personas que no les gusta o no están de acuerdo con tu punto de vista, con tu forma de trabajar, entonces llega el momento en que la desesperación y el no encontrar canales de desfogue llevan a esas personas a buscar otros medios de amedrentar y de amenazar”.

“Esperemos que no sucedan estas situaciones y se mantengan las personas siempre en la cordura, que es a lo que queremos llegar”, exhortó.

62b64c14d3b6c.jpg

La anterior declaración fue una vez que el padre David López anunciara el Santo Cristo Fest 2022 "Caminemos Juntos", el cual lleva el objetivo de conocer una parte de la historia y riqueza cultural de la Catedral y la imagen del Santo Cristo.

El evento, que tendrá una duración de poco más de un mes, será del 28 de junio al 24 de julio ya que se convierte en una fiesta religiosa que une no solo a la comunidad de Saltillo y la región sino a comunidades vecinas.

Vicario : Crisis social genera la violencia
Vicario : Crisis social genera la violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vicario : Crisis social genera la violencia