Vialidad y tránsito busca reducir los accidentes viales

Vialidad y tránsito busca reducir los accidentes viales
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

Uso del celular; velocidad y ebriedad.

Con n la finalidad de reducir los accidentes viales, los operativos Radar, Carrusel y Anti-alcohol se incrementarán en estas fiestas decembrinas para evitar accidentes, señaló la directora de Vialidad y Tránsito, Sonia Carolina Diego, quien dijo que busca prevenir accidentes fatales.

Asimismo, dijo que se tendrán estos operativos en coordinación con Seguridad Pública, mismos que no son recaudatorios, por lo que recalcó que estos operativos se realizan con el fin de prevenir estos accidentes viales, ya que en los últimos días se ha visto que se siguen registrando dichos accidentes.

Operativos. La funcionaria municipal dijo que se reforzaran estos operativos, porque por el momento se registran hasta 8 accidentes, principalmente los fines de semana.
Ciudadanos. “Obviamente, hay que poner de nuestra parte, nuestro granito de arena como ciudadanos, ya que recordemos que el utilizar un vehículo también es responsabilidad de nosotros, como ciudadanos, para evitar estos accidentes”, expresó. Y es que, destacó que el uso del celular y el conducir en estado de ebriedad son los principales motivos, además de la velocidad, además dijo que estas acciones sí son motivo de infracción, esto para evitar que se realicen estas acciones que ponen en riesgo su vida y la de terceros.

Posadas. Asimismo, dijo que estos operativos se realizan de manera aleatoria, ya que la mayoría de los accidentes se registran durante los fines de semana, que es cuando se tiene mayor flujo vehicular y por las festividades navideñas se tienden a incrementar, porque se aumenta el consumo el alcohol y por ello la mayoría conduce en estado de ebriedad. 

Acciones. La entrevistada añadió que se han detectado mayormente en fines de semana, sin embargo, también se presenta entre semana debido a las posadas navideñas. 
“Vamos a seguir trabajando con este tipo de acciones y es que hemos tenido accidentes en los últimos días donde las personas se encontraban en estado de ebriedad”, señaló.

Vialidad y tránsito busca reducir los accidentes viales
Vialidad y tránsito busca reducir los accidentes viales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vialidad y tránsito busca reducir los accidentes viales