'Viacrucis' para conductores también al sur de la ciudad

'Viacrucis' para conductores también al sur de la ciudad
Miguel Villarello / El Tiempo

El cruce Teresitas y Niños Héroes-Bulevar Antonio Cárdenas es prácticamente una sola una vía de salida y acceso.

La revisión de MÁS Información a los cruceros conflictivos en saltillo detectó que en espera de la luz verde en el crucero de Antonio Cárdenas y Joaquín Arizpe, en la zona de Las Teresitas, un automovilista debe esperar 5 minutos en promedio y el cambio de dos semáforos para ir con rumbo a Derramadero, la zona Centro o el Periférico Echeverría rumbo al norte.

Aunque parezca increíble, sólo en espera de la luz verde para pasar en el crucero de Antonio Cárdenas y Emilio Arizpe, en la zona de Teresitas, un automovilista tendrá que esperar 5 minutos en promedio y el cambio de dos semáforos para ir con rumbo a Derramadero al sur, la zona Centro o el Periférico Luis Echeverría Álvarez al norte.
No obstante, y dependiendo de la hora este congestionado crucero, se vuelve complicado para el tráfico vehicular en tres de sus sentidos, al norte, al sur y al oriente, no así al poniente.
Ello a pesar de los cuatro carriles con que cuentan las cuatro vías que convergen ahí, aunque ya con dirección más la sur y con rumbo a Zacatecas o Derramadero estos carriles se vuelven solamente dos para quien va al sur o quien viene al norte.
En una rápida observación desde un puente peatonal sobre Antonio Cárdenas se puede apreciar la densidad de tráfico en ese sector y uno de los aspectos malos de la vialidad es que. Por ejemplo, desde la salida del sector Teresitas y Niños Héroes el conductor deberá incorporarse al bulevar Cárdenas y avanzar al norte unos 250 metros hasta llegar al conflictivo crucero. En el trayecto se colocaron tres semáforos, aunque están sincronizados, por ilógico que parezca el recorrido se hace en 3 minutos.
Una vez ya en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza sólo deberá seguir la fila de carros para llegar al norte u oriente de la ciudad.
Otro aspecto deficiente es que esta vía de comunicación, Teresitas y Niños Héroes-Bulevar Antonio Cárdenas, es prácticamente una sola salida y acceso.

'Viacrucis' para conductores también al sur de la ciudad
'Viacrucis' para conductores también al sur de la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Viacrucis' para conductores también al sur de la ciudad