Veto a reforma energética permite crecimiento industrial

Veto a reforma energética permite crecimiento industrial
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Dávila flores agregó que la actividad industrial del país ya solo muestra un rezago del 0.5% con respecto al nivel registrado en febrero del 2020

Saltillo, Coah. (Más Información).- El veto que aplicó la oposición a la reforma energética, hoy contribuye en el crecimiento de la actividad industrial del país, expuso el exdiputado federal Jorge Dávila Flores, actual presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS)

Sostuvo su opinión con datos: en junio, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró un incremento del 0.1% a tasa mensual, lo que significó su cuarto ascenso mensual consecutivo.

La minería registró un ascenso del 2.1% a tasa mensual, impulsada por el incremento en las actividades del subsector servicios relacionados con la minería, que logró un ascenso del 24.4% a tasa mensual.

El sector de la construcción exhibió un incremento del 0.3% a tasa mensual, destacando el subsector de los trabajos especializados para la construcción, que ascendió en un 3.7% a tasa mensual.

La industria manufacturera ha sido el único sector industrial en reponerse de los efectos de la crisis sanitaria, ya que en junio exhibió un superávit del 3.6% con respecto al nivel prepandemia.

Veto a reforma energética permite crecimiento industrial
Veto a reforma energética permite crecimiento industrial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Veto a reforma energética permite crecimiento industrial