Vestidos trapecio; la tendencia de los 60 que regresa

Vestidos trapecio; la tendencia de los 60 que regresa
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Una moda que impuso totalmente para lucir elegante y bonita regresa al 2022 para quedarse.

Directo desde los años 60 hasta llegar a la actualidad, los vestidos trapecio vuelven a estar de moda: descubre cómo llevarlo según las tendencias y por qué le queda bien a todo el mundo. 

La década de los 60, también parece estar el centro de la moda de Primavera-Verano 2022 con la típica línea acampanada (también llamada línea A por su forma que recuerda a la primera letra del alfabeto) y los dobladillos cada vez más cortos. La moda de los años 60 es un remedio perfecto para sentirnos femeninas, pero también despreocupadas, sobre todo ahora que llega la temporada de calor. Iconos de la moda como Twiggy y Jackie Kennedy Onassis nos deleitaron por años con sus vestidos que hoy son tendencia. Una vez más, fue Yves Saint Laurent quien revolucionó la moda: para la primera colección que diseñó para Dior, en 1958, creó la línea Trapecio. El éxito fue inmediato: las mujeres buscaban la ligereza y la sencillez, tras los metros de tela que se usaban en los vestidos de los años 50. La colección fue recibida con una gran ovación, cambiando literalmente las tendencias del momento y marcando profundamente la estética de los años 60. Su trabajo continuó cuando dejó la casa de moda de Monsieur Dior, y creó así su propia marca: Catherine Deneuve con un vestido corto, estilo trapecio de Yves Saint Laurent (1966) es el resumen de la revolución que llegó al corazón de la burguesía. Le siguieron interpretaciones de otras casas de moda, y fueron llevados por otros grandes iconos como Twiggy y Jackie Kennedy Onassis.  

Diseñador. Los minivestidos diseñados por Maria Grazia Chiuri quien interpretó los años 60 de forma magistral: el color block y las líneas acampanadas son las peculiaridades de la Primavera-Verano 2022.
 La tendencia se declina en muchas formas: escote americano, cremalleras y fondos de vestido, así como escotes de lazo preppy. Courrèges fue otra casa que marcó fuertemente la moda de los años 60, con sus propuestas futuristas y experimentales.

Vestidos trapecio; la tendencia de los 60 que regresa
Vestidos trapecio; la tendencia de los 60 que regresa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vestidos trapecio; la tendencia de los 60 que regresa