Veríssimo: 'Vamos con desventaja pero creemos que las cosas pueden cambiar'

Veríssimo: 'Vamos con desventaja pero creemos que las cosas pueden cambiar'
EFE / El Tiempo de Monclova

Veríssimo señaló que "hay soluciones en la plantilla que van a dar una respuesta positiva".

Lisboa,- El entrenador del Benfica, Nélson Veríssimo, dijo hoy que son conscientes de las dificultades que van a encontrar en Liverpool para dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final, tras partir con una desventaja de dos goles de la ida, pero aseguró que su equipo va con la ambición de que es posible.

"Vamos con ambición natural de quien cree mucho en lo que está haciendo. Sabemos que vamos con desventaja de dos goles pero creemos que las cosas pueden cambiar", dijo en la rueda de prensa previa a la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones que se juega el miércoles en Anfield.

El técnico encarnado consideró que, pese a la "calidad de juego" y las "individualidades" del Liverpool, va a haber "situaciones y espacios" que el Benfica podrá explotar.

"Tenemos que ser eficaces en la finalización y muy consistentes en nuestro proceso defensivo teniendo en cuenta cómo juega el Liverpool", señaló Veríssimo.

"El objetivo pasa por hacer gol, porque eso es lo que nos mete en la eliminatoria, siendo conscientes de que no podemos sufrirlos", dijo.

Con una ventaja de dos goles, "no nos podemos tirar al partido de una forma muy abierta porque vamos a crear espacios para que el Liverpool los aproveche, pero tenemos que tener esa consistencia de aguantar porque creemos que el Liverpool va a querer resolver el partido en los primeros minutos".

"Después, nuestro momento y nuestro gol va a aparecer", aseguró.

El Benfica no podrá contar con Rafa Silva, baja de última hora por problemas físicos, pero Veríssimo señaló que "hay soluciones en la plantilla que van a dar una respuesta positiva".

Quien sí estará es el uruguayo Darwin Núñez, convertido en estrella del equipo gracias a su racha goleadora, y que ha despertado el interés de grandes clubes de varias ligas europeas.

El entrenador del Benfica destacó su "gran evolución" esta temporada y su "calidad innata", pero consideró que tendrán que aceptar si Darwin pone rumbo a otro destino: "Es la ley del mercado".

En la rueda de prensa también estuvo el brasileño Everton Cebolinha, que explicó que han estudiado a fondo al Liverpool tras el partido de ida.

"He intentado analizar mejor sus cualidades individuales, las de Alexander-Arnold y Konaté, ver dónde tienen dificultades y puntos débiles que yo pueda explotar para estar en una noche feliz", dijo. 

Veríssimo: 'Vamos con desventaja pero creemos que las cosas pueden cambiar'
Veríssimo: 'Vamos con desventaja pero creemos que las cosas pueden cambiar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Veríssimo: 'Vamos con desventaja pero creemos que las cosas pueden cambiar'