Veracruz ofrece sitios culturales e históricos para Semana Santa

Veracruz ofrece sitios culturales e históricos para Semana Santa
EFE-El Tiempo Monclova

El Malecón de Veracruz y el bulevar que une a los municipios de Veracruz y Boca del Río, las regiones turísticas por excelencia.

XALAPA.- Al menos 17 museos, centros culturales y vestigios históricos estarán disponibles en el Puerto de Veracruz durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Un paseo desde la fortaleza de San Juan de Ulúa, una fortificación de más de 500 años de antigüedad; pasando por el Baluarte de Santiago, un edificio militar de las construcciones más antiguas de la Villa Rica de la Vera Cruz que podrá observarse por fuera; hasta el propio Zócalo en el Centro Histórico.

La oferta turística y cultural incluye el Museo Agustín Lara, conocido popularmente como La Casita Blanca que resguarda un acervo fotográfico de la vida de uno de los artistas más destacados que tuvo Veracruz; el Museo Naval con objetos, prendas y equipo complementario de los navegantes que defendieron en el océano su tierra, su patria, su familia; y el Museo de Cera, con los personajes más importantes del país esculpidos en cera.

Además estará abierto el Acuario de Veracruz, con sus siete exhibiciones acuáticas y su Pecera Arrecifal como la joya del recinto, con su forma cilíndrica con una vista panorámica a través de sus 13 ventanas de acrílico, incluyendo la principal con casi 8 metros de largo y 3 metros de alto.

El Malecón de Veracruz y el bulevar que une a los municipios de Veracruz y Boca del Río, las regiones turísticas por excelencia, son un paseo obligado, pero la ciudad ofrece casas de cultura, teatros porfirianos y recintos con un pasado español.

Con festivales, juegos mecánicos, encuentros culturales, gastronómicos, musicales y exposiciones, el puerto de Veracruz recibirá a los turistas durante el período vacacional de Semana Santa.

Autoridades municipales presentaron de manera oficial el programa de actividades recreativas, culturales y deportivas que se efectuarán del 9 al 24 de abril.

Veracruz ofrece sitios culturales e históricos para Semana Santa
Veracruz ofrece sitios culturales e históricos para Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Veracruz ofrece sitios culturales e históricos para Semana Santa