Vendedores en redes sociales no pertenecen al comercio formal ni informal por lo que no existe un organismo que les asegure a los compradores la eficacia de lo adquirido.
En redes sociales es común observar usuarios quienes poseen con su negocio en casa sin contar con un establecimiento y anuncian sus productos a través de las plataformas en donde ponen a la venta sus artículos, sin embargo, estas ventas anunciadas por internet no cuentan con una regularización es por eso que, si llega a ocurrir algún problema con lo que se oferta o una complicación, no existe quien se haga responsable.
Dentro de las plataformas sociales existen al menos 3 tipos de productos que se venden con mayor frecuencia, entre ellos se incluyen los artículos de belleza, moda y comida. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) al menos 6 de cada 10 ciber compradores adquieren artículos relacionados con la moda y el 76% lo hace recurrentemente.
Hoy en día ciudadanos aprovechan las redes sociales para ofrecer sus productos, de esta manera logran llegar a un sector de público por lo que se les puede denominar vendedores ya que no cuentan con un establecimiento o una base de actuación en orden y reglamentos. En este tipo de ventas no existe quien garantice oficialmente que se cuenta con calidad, por lo que los inconvenientes pueden surtir y generalmente no realizan cambios por lo que el afectado puede ser el operador, pero dicha modalidad de venta es común observarla todos los días en redes sociales.