Ventas en línea sin regular: riesgos de calidad para usuarios

Ventas en línea sin regular:  riesgos de calidad para usuarios
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Vendedores en redes sociales no pertenecen al comercio formal, ni informal por lo que no existe un organismo que les asegure a los compradores la eficacia de lo adquirido 

En redes sociales es común observar usuarios quienes poseen con su negocio en casa sin contar con un establecimiento y anuncian sus productos a través de las plataformas en donde ponen a la venta sus artículos, sin embargo, estas ventas anunciadas por internet no cuentan con una regularización es por eso que, si llega a ocurrir algún problema con lo que se oferta o una complicación, no existe quien se haga responsable.    

Dentro de las plataformas sociales existen al menos 3 tipos de productos que se venden con mayor frecuencia, entre ellos se incluyen los artículos de belleza, moda y comida. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) al menos 6 de cada 10 ciber compradores adquieren artículos relacionados con la moda y el 76% lo hace recurrentemente. 
  
Vendedores. Hoy en día ciudadanos aprovechan las redes sociales para ofrecer sus productos, de esta manera logran llegar a un sector de público por lo que se les puede denominar solo como vendedores ya que, no cuentan con un establecimiento o una base de actuación en orden y reglamentos. Generalmente suelen tener su mercancía en sus hogares por lo que los negociantes se ahorran pagos como renta de un local, servicios de agua, luz, internet e inclusive impuestos por contar con un negocio, acto que en el caso de los comerciantes formales si llevan a cabo inclusive también los negocios informales pagan cuotas. "Tengo años con mi local y siempre pago todo lo que me cobran", expresó Adelina Moreno, comerciante formal quien cuenta con un bazar desde hace 10 años.   

Complicaciones. Mientras que el comercio formal cuenta con una regularización por parte de la CANACO, aquellos de internet no están regularizados tampoco a través del informal por parte de la UCA, pues en este caso no existe organismo que se encargue de corroborar las acciones de las ventas on line. Pero, los riesgos existen y no tener a un mando al frente puede causar problemas. 

Modalidad. Tanto el comerciante por internet como el comprador, se comunican por las redes sociales donde llegan a un acuerdo para entregar el producto y así mismo decidir un punto de reunión para la compra, inclusive cuentan con envió a domicilio donde se cobra un porcentaje extra.  

Complicaciones. En este tipo de ventas no existe quien garantice oficialmente que se cuenta con calidad, por lo que los inconvenientes pueden surtir y usualmente no realizan cambios por lo que el afectado puede ser el comprador, pero dicho método de venta es común observarla todos los días en redes sociales. "Yo siempre compro ropa, es barata y me la traen hasta mi casa y no he tenido nunca un problema", comentó Denisse García. Compradores dejan en claro que estas compras les son de su agrado por lo que omitiendo riesgos las realizan a su beneficio, mientras que estos vendedores no cuentan con algún reglamento.   

Ventas en línea sin regular:  riesgos de calidad para usuarios
Ventas en línea sin regular: riesgos de calidad para usuarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ventas en línea sin regular: riesgos de calidad para usuarios