Venta de ropa usada podría ser la mejor fuente de ingresos

Venta de ropa usada podría ser la mejor fuente de ingresos
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Llevarse a casa una blusa o un par de zapatos de segunda mano para muchos vale la pena si es a bajo costo. Actualmente los comerciantes le apuestan a este tipo de venta.

El comercio informal de ropa se ha convertido en una forma de subsistir para muchas personas que tienen un bajo sueldo en su trabajo, otros encontraron la forma de hacer negocio y vivir con la venta de ropa usada proveniente de Estados Unidos, cada fin de semana, asisten a puntos determinados donde ya cuentan con su espacio para instalarse y vender su mercancía.

Muchos tienen más de 10 años con la venta de ropa usada, ya que es un ingreso económico extra, Ana Rodríguez cuenta que tiene su trabajo de lunes a viernes y fines de semana renta un espacio para vender, “Si gano más dinero aquí que en mi trabajo, compro la ropa por paca, hay de diferentes precios y según mis ventas voy invirtiéndole”. 

Trabajo. Hay días que no tienen venta y regresan a su casa con 200 pesos, pero un buen día pueden ganar hasta 6 mil pesos, “Si nos ayuda bastante para los pagos de la casa, por eso todos estamos aquí, el sueldo por quincena no se compara con lo que podemos ganar aquí, expresó. Hay quienes encontraron la forma de tener su ingreso para mantener a su familia “Es nuestro trabajo si no venimos a vender, no tenemos para los gastos” expresó la señora Remedios Hernández quien es madre soltera de un niño con discapacidad y no puede trabajar durante la semana, ya que necesita cuidar de su hijo.   Aquí viene gente de toda que busca ropa barata, la mayoría son mujeres quienes asisten cada fin de semana para surtirse de ropa para sus hijos y el marido, “Ya tenemos nuestras clientas y sabemos lo que compran".

Locales.  Son más de 150 locales, todos los que venden ropa y accesorios de segunda mano en las llamadas pulgas no pueden formalizar su comercio pues, dicen que les genera gastos de renta, pagos, como electricidad y demás, mientras que para instalar su punto de venta en la pulga pagan 60 pesos el día. El caso de doña Gabriela Pérez es de hace más de 13 años ya que su marido fue enviado de Matamoros, Tamaulipas a esta ciudad por motivos de trabajo y poco después lo despidieron, fue así como empezaron a vender ropa y electrodomésticos nuevos que compran en el vecino país, con esto dice que además de mantener a la familia durante estos años ha logrado darles estudios superiores a sus dos hijas. 

Vendedores. Debido a que la mayoría de las personas que asisten los fines de semana a comprar ropa usada o artículos son de bajo sueldo buscan precios accesibles a su bolsillo, en este sentido los vendedores conociendo a su clientela manejan precios bajos y en ocasiones se da el regateo, plática Manuel Hernández vendedor con más de 10 años en la pulga de la plaza de la colonia doctores. Opinó que es mejor comprar ropa usada en la pulga pues proviene de Estados Unidos y tiene mejor calidad que la ropa nueva de México. “La ropa de aquel lado es mejor, tiene mejor tela y aquí, aunque compres un pantalón nuevo pronto se despinta y la ropa de Estados Unidos le dura más el color. “Si nos ayudamos con estas ventas yo trabajé muchos años en la maquiladora y ahorita ya estoy pensionado pero la situación está muy crítica, todo, está muy caro y con lo que vendemos usado, con eso la hacemos, dijo. No vendo caro porque la situación está muy difícil para todos, aquí de repente viene también gente popis”. Hasta 500 pesos gastan en ropa para niño explica Manuel, hay precios de todo desde 10 pesos hasta 100 pesos, pero es de marca, la gente se lo lleva a ese precio.

Venta de ropa usada podría ser la mejor fuente de ingresos
Venta de ropa usada podría ser la mejor fuente de ingresos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venta de ropa usada podría ser la mejor fuente de ingresos