Venezuela suma cinco nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Venezuela suma cinco nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas
EFE / El Tiempo de Monclova

De este modo, Venezuela llega a 512,169 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia.

Caracas.- Cinco personas fallecieron por COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia llega a 5,621, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Lamentablemente, en las últimas horas 5 venezolanos fallecieron por el coronavirus", dijo Rodríguez en su cuenta en Twitter, donde detalló que tres de las muertes se registraron en Zulia y dos en Caracas.

Por otra parte, la funcionaria reportó que las autoridades han detectado en las últimas 24 horas 397 nuevos contagios, 394 por transmisión comunitaria y tres "internacionales".

Dos de los casos internacionales son provenientes de Panamá y uno de Rusia.

En cuanto a los casos locales, la lista de nuevos contagios la encabeza Zulia, con 157 casos, sigue Bolívar con 57, Yaracuy con 26, Aragua con 25, Trujillo con 23, Sucre con 22 y La Guaira, Táchira, Lara y Anzoátegui con 9 en cada estado.

Detrás están Cojedes y Amazonas con siete nuevos casos en cada estado, Falcón con seis, Delta Amacuro, Barinas y Guárico con cinco casos en cada entidad, Miranda con cuatro nuevos casos, Caracas con tres, Nueva Esparta y Mérida con dos nuevos casos cada uno y Portuguesa y Carabobo con un nuevo contagio en cada estado.

De este modo, Venezuela llega a 512,169 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, aunque 497,278 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 97 % del total.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela alcanzó la meta de 102 % de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la "dosis completa" contra la covid-19, aunque no explicó a qué se debe que el porcentaje supere en un 2 % al total de la población mayor de edad.

"A un año del proceso de vacunación, hoy hemos llegado a la meta de 102 puntos %, 102.6 %, para ser más exactos, de vacunación, en primera y segunda, dosis completa. Venezuela ha vacunado a toda su población", afirmó Maduro durante una reunión con ministros transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que en el país suramericano alcanzaron el 56 % de niños y jóvenes, entre los dos y los 17 años de edad, vacunados contra COVID-19.

No obstante, datos de la Organización Mundial de la Salud, actualizados al 18 de febrero, refieren que 14,966,671 ciudadanos venezolanos han sido vacunados con dos dosis de la vacuna contra COVID-19, lo que equivale a 49,8 % de personas con la pauta completa 

Venezuela suma cinco nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas
Venezuela suma cinco nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venezuela suma cinco nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas