Venezuela replica a Colombia que combate a los grupos armados

Venezuela replica a Colombia que combate a los grupos armados
EFE / El Tiempo de Monclova

Duque ordenó el envío de dos batallones del Ejército al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Caracas,- El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, replicó este martes al Gobierno de Colombia, que acusó al país caribeño de dar refugio a las guerrillas de la nación andina, al asegurar que no aceptan a grupos armados y los combaten.

"El Estado colombiano está en las ciudades de Colombia, pero es inexistente en las poblaciones rurales y fronterizas con nuestra nación, eso es una realidad de abandono. Aquí no aceptamos grupos armados, estamos en combate para reducir y apresar a los que ilegalmente nos agredan", escribió en Twitter Ceballos, almirante de la Armada.

El presidente colombiano, Iván Duque, insistió el lunes en que Venezuela da refugio y protege a las dos guerrillas colombianas tras una reunión de seguridad en Cartagena de Indias en la que, con los altos mandos militares y de Policía, hizo una revisión de la estrategia del sector de Defensa.

"Estos grupos (las disidencias de las FARC y el ELN) han estado operando a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial", acusó el gobernante colombiano.

Tras la reunión, Duque ordenó el envío de dos batallones del Ejército al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, para hacer frente a la violencia entre las disidencias de las FARC y el ELN que dejan al menos 24 muertos. 

Venezuela replica a Colombia que combate a los grupos armados
Venezuela replica a Colombia que combate a los grupos armados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venezuela replica a Colombia que combate a los grupos armados