Venezolanas saturan 23 albergues para migrantes en Juárez, Chihuahua

Venezolanas saturan 23 albergues para migrantes en Juárez, Chihuahua
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El tránsito de migrantes de diferentes nacionalidades por esta frontera ha dejado los albergues a su máxima capacidad

El tránsito de migrantes de diferentes nacionalidades por Ciudad Juárez, Chihuahua, ha dejado algunos albergues a su máxima capacidad, sin embargo, tienen una fluctuación muy dinámica debido a la movilidad de las personas.

El pasado 12 de octubre el gobierno de Estados Unidos anunció que migrantes venezolanos que cruzaran de manera ilegal a su país serían retornados a México, al aplicarse esta ley migratoria, miles de migrantes quedaron varados en las calles de este país, por lo que los 23 albergues de esta ciudad quedaron completamente saturados.

Incluso se tuvieron que habilitar dos lugares como espacios humanitarios para poder recibirlos, los cuales, en su totalidad provienen de Venezuela.

El primer espacio que se abrió para resguardar a estas personas que fueron expulsados de Estados Unidos fue un lugar llamado Onix, en la curva de San Lorenzo, el cual, hasta el momento tiene albergados a 249 personas.

También con la llegada de las bajas temperaturas se habilitó el espacio Juntos por la Niñez, el cual sería exclusivamente para familias con niños, este tiene un total de 77 personas que componen 21 familias.

El Centro Integrador del Migrante Leona Vicario, que pertenece a la administración de gobierno federal, durante el transcurso de la semana bajoó su afluencia debido a que 100 personas decidieron salirse del albergue para unirse al campamento de protesta que tienen los venezolanos a la orilla del río Bravo, quedando 483 personas refugiadas, de las cuales, 105 ya cuentan con un empleo formal.

Venezolanas saturan 23 albergues para migrantes en Juárez, Chihuahua
Venezolanas saturan 23 albergues para migrantes en Juárez, Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venezolanas saturan 23 albergues para migrantes en Juárez, Chihuahua