Venden hasta en 30 pesos el kilo de tortillas en México

Venden hasta en 30 pesos el kilo de tortillas en México
Redacción / El Tiempo de Monclova.

 El descontrol de precios impacta directamente en la estabilidad económica

En las últimas semanas distintos alimentos de la canasta básica mexicana han aumentado en el precio. Tal como es en el caso del kilogramo de tortilla, que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en diversas regiones del territorio mexicano han llegado a ofertarse casi en 30 pesos.

La Alianza Comercial de Pequeños Consumidores (ANPEC) en inicios de la semana dio a conocer que en el transcurso de la primera quincena de mayo del año en curso, 16 productos de la canasta básica en México han registrado alzas en sus precios al consumidor.

Según información los precios de Profeco, fue en Hermosillo Sonora donde el kilogramo de tortilla se ofertó en 28 pesos.

El presidente del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) explicó que los aumentos de precios se deben a que el costo futuro del maíz en abril 2020 al 2021 incrementó un 138%, mientras que en abril del año en curso el precio del cereal aumentó 11%

Aunado a ello, otro de los factores que inciden en el aumento del precio son el alza de los energéticos y en los salarios, por lo que durante el último año el producto ha aumentado su precio 20% en el caso de las tortillerías y 14% en las tiendas de autoservicio 

Venden hasta en 30 pesos el kilo de tortillas en México
Venden hasta en 30 pesos el kilo de tortillas en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venden hasta en 30 pesos el kilo de tortillas en México