Vence plazo de Móvil Qrobús para mejorar el servicio

Vence plazo de Móvil Qrobús para mejorar el servicio
El Universal / El Tiempo Monclova

No se descarta retirar concesiones por la falta de calidad

QUERÉTARO.- Hoy vence el plazo de tres meses que el gobierno del estado le dio a los concesionarios de Móvil Qrobús para mejorar el servicio, por lo cual el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, ofrecerá una rueda de prensa, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González, quien recalcó que es necesario generar un nuevo modelo de movilidad.

Dijo que no se descarta retirar concesiones por la falta de calidad; sin embargo, no quiso adelantar más información sobre lo que se anunciará este miércoles 31 de agosto."No dejamos nada afuera, sí se pueden retirar concesiones, una cosa es que ya están llegando a la frecuencia, pero necesitamos nuevas rutas y un nuevo modelo de transporte, seguimos con un transporte que no es el que se merecen los queretanos", aseveró.

El mandatario reconoció que el transporte público no se puede arreglar de un día para otro, por lo que trabajarán paulatinamente para lograrlo.

Subrayó que han mejorado las frecuencias, pero los usuarios han disminuido debido a la contingencia sanitaria, por lo que pasaron de 600 mil a menos de 300 mil usuarios.

"Tenemos que hacer varias acciones, no va a ser algo rápido, va a tomar su tiempo, pero estamos definidos a lograrlo y a hacerlo bien", apuntó.

Kuri González aseveró que sí se tienen nuevas unidades en el modelo de movilidad que se presentará en próximos días, pero él preferiría que no fueran modelos chinos, como algunas de las unidades actuales.

"Yo en lo personal no estoy de acuerdo en que sean chinas, por que traen muchos problemas en refacciones, etcétera. Tendría que ser algo totalmente nuevo y de mejor calidad", señaló.

Agregó que había 900 camiones, y en la contingencia sanitaria se redujeron al 50% por la demanda de transporte; ahora hay alrededor de 600, porque fueron solicitados 30 más para el regreso a clases.

El lunes el gobernador reconoció que hay, por lo menos, tres nuevos jugadores interesados en sumarse a los concesionarios actuales del transporte público, que en un 90% está conformado por la empresa ADO.

Asimismo, enfatizó que la intención es generar un modelo integral, es decir, ir más allá de solo adquirir nuevas unidades y mejorar la frecuencia. También hay que integrar nuevas rutas para aquellas colonias donde casi no hay transporte público.

Hizo el llamado de nueva cuenta a los usuarios de Qrobús a que privilegien el uso de la tarjeta de prepago, porque así el IQT puede conocer más acerca de las rutas y la demanda que tiene cada una de ellas, para mejorar el servicio.

Vence plazo de Móvil Qrobús para mejorar el servicio
Vence plazo de Móvil Qrobús para mejorar el servicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vence plazo de Móvil Qrobús para mejorar el servicio