Venados cola blanca dan positivo a la variante Ómicron en NY

Venados cola blanca dan positivo a la variante Ómicron en NY
Agencias / El Tiempo de Monclova

Al menos 13 estados han confirmado casos de ciervos que han dado positivo a coronavirus desde el año 2020.

NY.-En diciembre pasado, cuando se disparó el número de casos de COVID-19 en la ciudad de Nueva York debido a la presencia de la variante ómicron, los humanos no fueron los únicos mamíferos afectados.

La variante altamente infecciosa también afectó a la población de venados de cola blanca que habita en Staten Island, el distrito más suburbano de la ciudad, según un estudio dirigido por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania.

En las pruebas realizadas entre el 13 de diciembre y el 31 de enero, se detectó la presencia de la variante ómicron en las muestras nasales de siete de los 68 venados de Staten Island, según el estudio financiado por el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura, que depende del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Se sabía que los venados pueden contraer el COVID-19, después de que se encontraran variantes anteriores en venados de cola blanca en Nueva York y otros estados del país.

"Pero el estudio de Staten Island es el primero en encontrar evidencias de la variante ómicron en los venados o en cualquier población de animales salvajes", dijo el martes Suresh Kuchipudi, profesor de virología de Penn State que dirigió el equipo de investigación.“Esto abrió la posibilidad de que, al igual que con variantes anteriores, ómicron puede y se ha extendido a los animales”, dijo Kuchipudi, "Por lo tanto, tenemos que seguir vigilando”.

Aunque se ha descubierto que, por lo general, ómicron provoca síntomas más leves de COVID-19 en seres humanos que las mutaciones anteriores del virus, a los científicos les preocupa que puedan surgir nuevas variantes que enfermen de mayor gravedad a las personas.

Venados cola blanca dan positivo a la variante Ómicron en NY
Venados cola blanca dan positivo a la variante Ómicron en NY 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Venados cola blanca dan positivo a la variante Ómicron en NY