Veladoras y mandas cumplidas en capilla de San Judas Tadeo

Veladoras y mandas cumplidas en capilla de San Judas Tadeo
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Luego de la pandemia, se reanudó la celebración masiva del Santo Patrono de casos difíciles y desesperados.

Como cada año, el día 28 de octubre es tradición en México el festejar el día de San Judas Tadeo, quien también es conocido como ‘el santo de las causas difíciles’ en donde cientos de familias acuden a realizar ofrendas o dejar una veladora en iglesias y capillas con la finalidad de venerar a dicho santo.

El Tiempo de Monclova realizó un recorrido en a la famosa capilla de San Judas Tadeo ubicada en la carretera 30, dónde cientos de personas asisten cada 28 de octubre al festejo de este santo. Son misas, novenarios y rosarios los cuales se realizan como principales actividades en el marco del día de San Judas Tadeo, asimismo negocios ambulantes se unen a esta celebración, son puestos de comida y artículos, además de juegos para los niños hasta lotería para los visitantes.

Tradición. Niños, jóvenes y adultos realizan caminatas vestidos en representación de este santo, con el objetivo de llegar a las diferentes capillas y dejar veladoras, flores, música y bailan la tradicional danza del venado y una serie de adoraciones durante este día. Aunque las iglesias celebran a San Judas Tadeo el 28 de cada mes, la tradición más grande es el 28 de octubre, puesto que mencionan que ese día es el oficial, por lo que miles de creyentes acuden a visitar a San Judas para agradecer por sus milagros. 
Fue desde la noche anterior que llegaron cientos de personas que confían en San Judas Tadeo, en dónde veladoras iluminaron todo el entorno, asimismo diferentes danzantes, tamboras y cantos se presenciaban en el evento. Una imagen común fue ver a muchos de los niños vestidos como San Judas, cumpliendo con su promesa convertida en tradición, que finalmente regresó. 

635c5e2aa49bf.jpg

Veladoras. Cientos de veladoras adornaron la capilla, pues niños, jóvenes y adultos llegaban arrodillados a dejar velas con la intención de venerar a San Judas Tadeo, asimismo desde la noche anterior fue que comenzaron a llegar los fieles creyentes del santo, en dónde toda la capilla se iluminó con dichas veladoras.  
En los últimos años esta tradición ha crecido entre la población, por lo que por agradecimiento por algún milagro o ayuda San Judas recibe ofrendas, así como arreglos. 

635c5e4b090d9.jpg

Familias. Miles de feligreses quienes confían en San Judas Tadeo celebran año tras año, haciendo del evento una tradición, con la finalidad de conseguir así sea salud, empleo y bienestar para sus familias, por lo que dicha tradición se convierte además en la celebración más grande de la región católica. Familias asisten vestidos en representación al santo, cumpliendo con su manda año tras año, agradeciendo a San Judas quién cumplió su petición.

635c5e5bbc6bd.jpg

Negocios. Así como muchos religiosos fueron con la intención de cumplir con su manda, vendedores ambulantes aprovechan el evento para vender sus productos, aguas fresas, comidas, artículos de San Judas Tadeo, como camisetas, bolsos y figuras de yeso, se ofertaron en torno a la capilla, además de juegos mecánicos para los niños visitantes.
Fue hasta el siguiente día que se terminó el evento, todo este movimiento de fe, de creencias, esperanza y agradecimiento hacía el santo de las causas difíciles.

Veladoras y mandas cumplidas en capilla de San Judas Tadeo
Veladoras y mandas cumplidas en capilla de San Judas Tadeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Veladoras y mandas cumplidas en capilla de San Judas Tadeo