Vecinos presionan y suspenden proyecto de antena 5G

Vecinos presionan y suspenden proyecto de antena 5G
Francisco García / El Tiempo Monclova

Determinan suspender momentáneamente la construcción hasta en tanto no se revise el permiso.

Vecinos de la colonia Elsa Hernández tercer sector, se manifestaron pacíficamente y pidieron ayuda a las autoridades de Monclova para que suspendan la construcción de una antena de telefonía celular 5G porque dijeron daña la salud

A esta manifestación pacífica de los vecinos llegó primero la policía, luego el secretario del ayuntamiento Eluterio López junto con el jurídico, Jorge Garza, y minutos más tarde Jesús Ballesteros, director de infraestructura municipal. 

Las vecinas que portaban una cartulina. Dijeron sentirse engañados con el levantamiento de algunas 10 firmas, sin embargo, ayer por la tarde en medio del conflicto empezaron a recaudar para comprobar que no están de acuerdo con el proyecto. “Porque hace daño a la salud”, dijo Martha Elena López

Empresa. Se quejaron que, es la cuarta ocasión en que Protección Civil les clausura la obra ubicada en calle Orquídeas con Narcisos del tercer sector. 

Jesús Ballesteros director de infraestructura municipal. Comentó que la empresa Teloram quien construye la antena promovieron un amparo con un juez de distrito y les dan la suspensión para terminar una barda, más no la antena.

Para atender la inconformidad de los vecinos. El director de obras públicas y después de dos horas de discusión, determinó suspender momentáneamente la construcción hasta en tanto no se revisen minuciosamente los documentos que acredita la licencia vigente de la empresa, que obtuvo de las autoridades pasadas el 29 de julio de 2021.

5G. Dijeron que al menos en ese sector habitan más de 400 familias muchos de ellos son adultos de la tercera edad y no queremos que sufran alguna enfermedad con la instalación de la antena 5G que produce radiaciones. Comentó Martha Elena López González. 

Según el secretario del ayuntamiento esta obra se autorizó el pasado mes de julio siendo objeto de una inconformidad por las personas que solicitaron el permiso por medio de un juicio de amparo que se les concedió por medio del juzgado cuarto de distrito y nos obliga a nosotros como autoridad municipal conceder el permiso momentáneamente. Aclaró.

Se queja. Minutos más tarde se presentó la señora María del Rosario Zermeño quien dijo ser la propietaria de los dos predios 18 y 19 donde se construye una barda y la antena de telefonía celular. 

“Quién está construyendo la antena. No puede ser. Son mis terrenos desde 1985”, decía una y otra vez mientras se comunicaba con su abogado que nunca contestó.

Vecinos presionan y suspenden proyecto de antena 5G
Vecinos presionan y suspenden proyecto de antena 5G 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos presionan y suspenden proyecto de antena 5G