Vecinos piden al alcalde interceda para garantizar agua

Vecinos piden al alcalde interceda para garantizar agua
Miguel Villarello

Habitantes de diversas colonias y ejidos al sur del municipio clamaron al alcalde que intervenga.

Cansados de padecer la escasez y en medio de la ola de calor de la temporada, habitantes de diversas colonias y ejidos al sur del municipio clamaron al alcalde que intervenga ante Aguas de Saltillo a fin de que la empresa les garantice el abasto del agua.

Son vecinos de sectores populares periféricos con colonias como Morelos, Margaritas, La Esperanza, Las Isabeles, Mirasierra y Loma Linda, así como de los ejidos al poniente como Temporales, Llanos de la Unión de Abajo, Llanos de la Unión de Arriba y Rincón de los Pastores.

Tarifa. Para las colonias pidieron la reducción de tarifas de cobro por parte de Agsal ya que, por ejemplo, en una de estas zonas habitacionales irregular donde viven personas de escasos recursos económicos, no completan para pagar los 8 mil pesos mensuales por consumo de agua en su toma comunitaria.
Aguas de Saltillo ha instalado tomas comunitarias en Morelos, Margaritas, La Esperanza, Las Isabeles, Mirasierra y Loma Linda donde aparte el agua no sube a los tinacos por lo que se ha estado batallando, mencionó su portavoz Francisca Sánchez Vázquez.
“Otro problema es que un contrato individual cuesta alrededor de mil 500 pesos y la toma comunitaria 8 mil pesos; por lo que creemos que deberían bajar los costos pues con la situación económica difícil y falta de empleo en algunos casos es duro obtener el dinero para el agua, no entendemos la diferencia de costos”.
El otro problema, precisó, es la dotación de agua potable en los ejidos mencionados, donde las familias son de muy escasos recursos pues viven del campo. “Ahí le solicitamos al alcalde, José María Fraustro Siller, que nos apoyen con un programa rural de tinacos”.
La propuesta fue en dos sentidos, comentó Sánchez Vázquez, acudir al Municipio y que la Secretaría del Ayuntamiento interceda por ellos ante Agsal para pedirle al gerente de la empresa operadora del agua reconsiderar a la baja los costos de contratación que son muy elevados. Habló de la posibilidad de dotación del vital líquido mediante pipas en ejidos.

Vecinos piden al alcalde interceda para garantizar agua
Vecinos piden al alcalde interceda para garantizar agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos piden al alcalde interceda para garantizar agua