Vecinos exigen reglas para frenar robos de 'motorratones' en Toluca

Vecinos exigen reglas para frenar robos de 'motorratones' en Toluca
AGENCIAS / EL TIEMPO

En Toluca "ninguna de las calles está exenta" de robos por motorratones, lamentó Verónica Valdés González, presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca por lo que urgió a las autoridades municipales y estatales, así como al Poder Legislativo el establecimiento de normas en el reglamento de tránsito que permitan frenar la operación de estos delincuentes.


Esta situación, reconoció, ha ahuyentado a los visitantes del centro, pues "lo piensan dos veces antes de traer a su familia a visitar Los Portales", dijo.


Si bien reconoció que el ayuntamiento implementó operativos de revisión a usuarios de motocicletas y motonetas, dijo que aún hacen falta otras medidas.


"Ninguna de las calles del centro está exenta, por ejemplo hemos identificado que un área muy conflictiva es la colonia Francisco Murguía, en Allende, antes de llegar a Venustiano Carranza, donde hay muchas cafeterías. Lo mismo en Independencia y el crucero de Juárez e Hidalgo", dijo.


Precisó que los ilícitos se registran generalmente entre las 12:00 y 16:00 horas, es decir, en las horas pico y la mayoría son robos de celulares. Aunque no pudo precisar la cifra de estos eventos por día, pues las víctimas no se animan a denunciar debido a lo engorroso del trámite.


"No es un robo a mano armada como tal, sino de oportunidad cuando la gente está esperando su camión, caminando por la calle", agregó.


Abundó que son delitos cometidos por personas a bordo de motonetas sin placas, cuyos tripulantes portan casco, lo que les hace irreconocibles, además de filtrarse entre los autos, se suben a las banquetas y sortean a los transeúntes.


Reconoció que por desgracia, muchos de estos incidentes no se denuncian por lo engorroso del trámite, aunque la autoridad estatal ha ofrecido la instalación de módulos de denuncia accesibles, así como reportarlos vía 9-1-1 y con los folios quede un registro de los casos.


Durante una reunión con diputados de los distritos de Toluca, Mónica Álvarez (Morena y Braulio Álvarez Jasso (PRI), la representante del sector empresarial y comercial de la zona centro señaló que la presencia de estos delincuentes es cada vez mayor, por lo que consideró la necesidad de reglamentar el uso de motocicletas, que además son causantes de accidentes de tránsito.


Cuestionó que se puede hacer con los reglamentos de tránsito para evitar la inseguridad que generan los motorratones y la prevención de los accidentes donde se involucran unidades de este tipo.


Subrayó que sin importar el gobierno o el color de las autoridades, lo importante es que hagan bien su trabajo, especialmente, en materia seguridad y denuncias.

Vecinos exigen reglas para frenar robos de 'motorratones' en Toluca
Vecinos exigen reglas para frenar robos de 'motorratones' en Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos exigen reglas para frenar robos de 'motorratones' en Toluca