'Vecinos en Acción' disminuyó un 80 por ciento los robos

'Vecinos en Acción' disminuyó un 80 por ciento los robos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Se coordina con los vecinos en grupos de WhatsApp.

Lo que empezó con comités de seguridad "Vecinos en Acción" que se han formado por los vecinos de diversas colonias de Monclova apoyados por la Policía Municipal, se convirtió en un modelo de agrupación vecinal que disminuyó en más de un 80 por ciento los robos.

El regidor de Seguridad Pública Municipal Carlos Herrera dio a conocer que formaron grupos de WhatsApp con los que los vecinos se comunican directamente con las autoridades si hay algún desconocido lo reportan para evitar los robos.
Agregó que a través de estos comités de seguridad que se han formado por los habitantes de cada sector, se ha logrado mantener monitoreado todas las colonias de la ciudad, garantizando de esta manera la seguridad de los ciudadanos y la prevención de delitos como el robo.

Visitas. El director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, acompañado del regidor Carlos Herrera y mandos policiacos de la policía coordinada, constantemente se reúne con los vecinos de la colonia Ciudad Deportiva, donde se ha logrado importantes arrestos.
En las últimas semanas cercas de dicho sector se detuvo a dos tercias de ladrones, una que había robada una traila y otra que había saqueado una casa de la colonia Margarito Silva, así como varios ladrones solitarios.
En la visita a los vecinos las autoridades además plantearon las problemáticas de seguridad y se comprometieron a sacar de circulación a los delincuentes quienes habían arrebatado su seguridad, conformando un comité de seguridad de "Vecinos en Acción".
Gracias a ellos ahora los elementos de la Policía Preventiva se movilizan con mayor rapidez al recibir directamente el reporte por parte de los vecinos que conforman dichos comités de seguridad y así se previenen los robos.
El servidor público finalizo indicando que con estas acciones preventivas y de resultados, dan cumplimiento a la encomienda del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado y la Política de Proximidad Social Humanista.

'Vecinos en Acción' disminuyó un 80 por ciento los robos
'Vecinos en Acción' disminuyó un 80 por ciento los robos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Vecinos en Acción' disminuyó un 80 por ciento los robos