Vecinos de La Rivera piden transporte

Vecinos de La Rivera piden transporte
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 El último camión 'blanco' pasa a las 3 de la tarde por la zona centro de Monclova.

Vecinos solicitaron el servicio completo de la ruta del transporte municipal que cubre las colonias entre la Deportivo y La Rivera. El último camión en pasar levanta pasaje en la zona centro a las 3 de la tarde. Se quejaron.

Existen dos rutas que cruzan la colonia Del Rio. Los camiones de color ‘verde’ y los ‘blancos’ con franja café. Estos últimos solo transportan a los trabajadores de la planta dos en un horario de 6 de la mañana y tres de la tarde que es su salida. “Después de ese horario ya no los volvemos a ver”. Comentó la gestora social de la colonia La Rivera, María del Rosario Esquivel.

9 minutos. El Tiempo comprobó por espacio de una hora en la parada ubicada entre las calles Zaragoza y Miguel Blanco que, realmente los camiones de color ‘verde’ levantaban pasaje cada 9 minutos. Los blancos que cubren la ruta de la colonia Deportivo hasta La Rivera no se les vio pasar.
“El último camión blanco pasa a las 3 de la tarde por la zona centro. Ya no hay más”. Dijo un operador de los verdes.

Soriana. Según María del Rosario Esquivel, los bancos deberían de salir de la tienda Soriana Anáhuac a las 9 de la noche para llegar al centro a las 9:20 y hacer su recorrido a la colonia La Rivera. Pero no es así”.
“De modo que los empleados que salen de los centros comerciales de la zona centro entre las 8 y 8:30 de la noche ya no alcanzan camión. Y la mayoría de las veces tienen que pagar un taxi o cooperarse entre varios. Los domingos tampoco encuentras ningún tipo de servicio”. Comentó.

Pandemia. El concesionario de la ruta 11. Samuel Saucedo Vázquez. Dijo que dicha ruta no se recuperó desde la pandemia. Y que el pasaje prefiere tomar los camiones de color verde y caminar hasta cuatro cuadras para llegar a la colonia La Rivera.
La gestora social pidió al director del transporte municipal abordar un camión y haga el recorrido. “Para que vea la realidad”.
Una encuesta ciudadana reprobó el servicio en la mayoría de las rutas municipales. 
"Tardan mucho. Yo no se porque les autorizan el aumento si no pasan tan seguido. Además los operadores dan mal aspecto". Dijo la comerciante Mary. 

 

 

Vecinos de La Rivera piden transporte
Vecinos de La Rivera piden transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos de La Rivera piden transporte